• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 01:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil investiga el hallazgo de 70 kilos de hachís en un BMR de La Legión

por Redacción El Faro
17/02/2014 22:20 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

{jaimage crop="MR" /}Los canes antidroga de la Comgemel marcaron el vehículo militar como sospechoso durante la inspección previa a un viaje programado a Almería. La Comandancia General de Melilla (Comgemel) informó ayer del hallazgo de 70 kilogramos de hachís ocultos en un vehículo BMR. Los canes antidroga de la Unidad Cinológica Militar marcaron el BMR como sospechoso durante una inspección realizada en el acuartelamiento Millán Astray de La Legión. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, según informó la Comgemel en nota de prensa.   
Los canes señalaron el vehículo militar como sospechoso de contener alguna sustancia estupefaciente, durante la inspección al contingente legionario que viaja a Almería para realizar unas maniobras. Inmediatamente se activó el protocolo previsto para estos casos, que consistió en el aislamiento del vehículo y la realización de un reconocimiento minucioso del mismo. En la zona que había marcado el perro antidroga, hallaron numerosos paquetes de droga, posiblemente hachís. Según explica la Comandancia General, “ante la posibilidad de que se tratara de droga, se requirió la presencia de personal de la Guardia Civil, que procedieron al reconocimiento del vehículo. Encontraron unos 70 kilos de una sustancia que probablemente sea hachís”. Así pues, desde ese momento, precisó la Comgemel, los efectivos de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación.
La Comandancia General de Melilla explica que en todos los casos en los que vehículos militares se desplazan a la península, se realizan inspecciones, primero por el equipo cinológico militar y luego en el puerto por los canes antidroga de la Guardia Civil.
La Comgemel recalcó que el estamento militar “mantiene una actitud de tolerancia cero con las drogas”. Por ello, realiza diversas acciones de concienciación y prevención, manteniendo a su vez una estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CyFSE). En este sentido, desde la Comgemel quisieron agradecer a los CyFSE “las facilidades y apoyos que siempre prestan”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 3 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 3 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 3 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 7 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023