Un total de doce deportistas y dos entrenadoras tomaron parte en el III Torneo Nacional de Valdemoro en la Comunidad de Madrid y el grupo benjamín se proclamó campeón, mientras que el infantil fue octavo.
Este fin de semana la gimnasia melillense inició una nueva temporada con la participación en el III Torneo Nacional de Valdemoro en la Comunidad de Madrid como preparación previa a los campeonatos nacionales que tendrán lugar entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.
Un total de doce gimnastas y dos entrenadoras tomaron parte en este torneo en el que participaron numerosos clubs de toda la geografía española.
El conjunto benjamín compuesto por Fátima Mohamed, Laura Secilla, Oliva Pradal, Wihan y Yinen Abdelkader consiguieron la primera plaza en una competición que reunía a los mejores equipos de la comunidad madrileña y andaluza como adversarios más destacados.
En la categoría infantil, Andrea Belver, María Andreu, María Imbroda, Marina Camacho, Patricia Ortega, Raquel Bravo y Lucía Bueno lograron la octava plaza con un ejercicio de mazas de difícil ejecución.
Estos resultados tan buenos son el fruto del trabajo que se está realizando en el Centro de Tecnificación de Gimnasia que la Federación Melillense con el patrocinio de la Consejería de Deportes que ha puesto en marcha esta temporada. Sin duda la contratación de las dos entrenadoras ha sido una excelente inversión para el deporte de la gimnasia.
En el primer torneo de la temporada, el grupo benjamín consiguió el primer puesto, por lo que en campeonatos futuros partirá como favorito y los demás equipos tendrán que trabajar duro para poder superar a las gimnastas melillenses.