Son algunos de los compromisos del rector de la UGR que se presenta a la reelección el día 30.
El, por el momento, único candidato a rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, visitó ayer la ciudad de Melilla y se entrevistó con el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. A ambos les expuso las líneas principales de su actuación y proyectos para el Campus de Melilla, que consisten principalmente en la ampliación de las infraestructuras así como en la ampliación de la oferta formativa que, como ya se adelantó la pasada semana, el próximo curso incluirá la titulación de Educación Social.
Los proyectos pendientes en las instalaciones del Campus Universitario de Melilla son el pabellón deportivo, la ampliación en una planta más del aulario anexo al edificio principal y la adecuación de la zona frontal una vez que ya finalizaron las obras del túnel de Alfonso XIII. González Lodeiro hizo un balance positivo de la implantación de las titulaciones de Grado en Melilla y como horizonte más cercano se prevé la implantación de titulaciones como Fisioterapia, Ciencias de la Salud e incluso convertir el máster de Turismo en un título de Grado además de la posibilidad de implantar en Melilla las titulaciones dobles.
Así, se mostró satisfecho pues, desde finales de 2007, cuando fue elegido rector, “hemos cumplido el 80 por ciento del programa” y lo que no se ha podido llevar a cabo, dijo, es a causa de la crisis económica, que ha obligado a “rebajar la ambición de nuestro proyecto”.
Las propuestas de ampliación de las instalaciones universitarias en Melilla, como propone la clase política de la ciudad en los acuartelamientos o el antiguo edificio de Correos, son para González Lodeiro “pausibles y compatibles” y apostó por ubicar las titulaciones de Enfermería o Ciencias de la Salud en las inmediaciones del nuevo hospital universitario por cuestiones de practicidad y utilizar el inmueble de Correos para otras áreas de la UGR así como las actividades culturales que realiza la universidad.
Con el presidente de la Ciudad trató otros asuntos pendientes, como la propuesta de creación de sendas cátedras de investigación en Nuevas Tecnologías de la Comunicación y en Atención a la Diversidad Cultural de Melilla, a través del Insituto de las Culturas. En este sentido, el rector se mostró muy favorable a su creación e implantación en Melilla con la idea de realizar actividades en torno a esas cátedras.