• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 12:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La gala benéfica 'Un juguete, una sonrisa' ofrece un espectáculo solidario lleno de ilusión

El festival organizado por la Cofradía del Cautivo y María Santísima del Rocío llena el Buen Consejo en su vigésimo octava edición

por Joaquín Morales Bautista
14/12/2024 17:12 CET
La gala benéfica 'Un juguete, una sonrisa' ofrece un espectáculo solidario lleno de ilusión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Nuestra Señora del Buen Consejo ha acogido esta mañana la vigésimo octava edición del festival benéfico 'Un juguete, una sonrisa', organizado como cada año por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío.

Los pequeños ofrecieron al público asistente, que llenó el pabellón del Centro de ilusión, un espectáculo de 15 actuaciones musicales y de baile con inspiración navideña. El objetivo era recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas de Melilla.

 

1 de 22
- +

El artista local Jesús Castejón fue el encargado de presentar este evento. Su talento como maestro de ceremonias hizo las delicias de padres e hijos, con sus chascarrillos y trucos de magia que despertaron el entusiasmo entre el público.

Desde el pequeño Javier interpretando el conocido villancico anglosajón 'Jingle Bells' con su flauta travesera hasta los pequeños alumnos de Merche Hurtado de la Escuela Municipal de Música y Danza; todos ofrecieron un espectáculo lleno de talento en esta mañana de sábado.

Ilusión de la Cofradía

En declaraciones a El Faro, el Hermano Mayor de la Cofradía, Gregorio Castillo, destacó la ilusión que reina cada año en este festival. Una gala de ambiente familiar que desde esta Hermandad la llevan a cabo, dijo, siempre con mucha alegría.

"Los pequeños también nos contagian de esa alegría. Dios quiera que esta gala se mantenga por siempre".

Las entradas del festival comenzaron a venderse hace días y antes incluso del comienzo del evento podían adquirirse en la entrada del colegio, por un precio de 5 euros.

Pese a no disponer aún de una cifra exacta del dinero recaudado y de entradas vendidas, Castillo aseguró que las expectativas eran muy buenas. "No sé si habrá sitio para todo el mundo", dijo.

La recaudación de las entradas se destinará a comprar cestas de navidad y juguetes para las familias con pocos recursos.

Actividades

La obra social de la Cofradía del Cautivo organizará como cada año un conjunto de actividades con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas.

Ya cerca de los días grandes de la Navidad, el sábado 21 de diciembre se llevará a cabo la IV Comida benéfica. Esta tendrá lugar en la Asociación Cultural Los Cabales y comenzará a partir de las 14:00 horas. Durante la comida habrá una actuación a cargo de la melillense Patricia Lara para amenizar el encuentro.

Como colofón final, el domingo 5 de enero los Reyes Magos de Oriente recorrerán el barrio de la Victoria con su tradicional cabalgata. El evento contará con la participación de los famosos cabezudos gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga.

La hermandad jugará como siempre con el 98.148. Se puede adquirir desde el lunes 7 de octubre en la casa hermandad o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno. Será en horario de 19:00 a 21:00 de lunes a viernes.

Tags: Cofradía del CautivoGala Benéfica

RelacionadoEntradas

Cedida

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 3 horas
Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 7 horas
Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 7 horas
El portal digital recoge la investigación a través de geolocalización, situando el hecho el mismo día a 51 km de Ceuta. -Fuente Maldita- geolocalización

La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

hace 8 horas
Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva en 1977. -Cedida-

El castillo creativo de Arcángel donde el flamenco nace de sentir lo que se canta

hace 9 horas
MELILLA, 05/08/2026.- La presidenta de la ONG Mec de la Rue (MdLR), Maite Echarte, durante las declaraciones realizadas a EFE. Echarte ha denunciado públicamente las condiciones en las que están siendo acogidos los menores migrantes en el centro de protección de La Purísima de Melilla, durmiendo en el suelo por falta de camas y con poca ropa y comida, condiciones por las que algunos han optado por salir de allí y vivir en la calle. EFE/ Giner

La Asociación MdLR denuncia que menores acogidos en Melilla duermen en el suelo y algunos prefieren la calle

hace 9 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023