La organización cuenta en Melilla con 200 colaboradores que pudieron comprobar en qué se invierte la ayuda que destinan a uno de los países más pobres del mundo.
Los responsables de la Fundación Vicente Ferrer para Melilla visitaron ayer la ciudad para ofrecer una conferencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) y dar a conocer así los proyectos que esta organización desarrolla en la India, destino principal de toda la ayuda que recaba la Fundación. No obstante, en la mañana de ayer, fueron recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su despacho, de cuya reunión tendrá como fruto la colaboración del Gobierno local en alguno de los proyectos que la Fundación tiene en marcha en este país como, por ejemplo, la construcción de una escuela.
El delegado de la organización para Andalucía, Melilla y Ceuta, Rafael Carmona, expresó su satisfacción con esta primera visita a Melilla pues en la ciudad existen hoy día 200 melillenses que colaboran con la organización. Por ello, en la conferencia ofrecida en el PEC se expuso todo el material gráfico y audiovisual de los resultados de esa ayuda económica que se traduce en la construcción de escuelas, viviendas y hospitales en la India.
Existen muchas formas de colaborar con la Fundación Vicente Ferrer y la fórmula más común es el apadrinamiento de un niño, aunque realmente la ayuda va destinada a la comunidad en la que vive ese niño, y la Fundación se nutre en gran parte por el capital privado. No obstante, según explicó Carmona, se puede colaborar de muchas maneras con la Fundación en proyectos concretos que los mismos indios demandan. Así, construir una vivienda en la India cuesta 1.500 euros y otros proyecto se destinan específicamente a mujeres o a personas con discapacidad.
Premio Nobel
Según explicó Carmona, es la cuarta vez que se presenta la candidatura de Vicente Ferrer al Premio Nobel, un reconocimiento que parece no llegar. “Parece que este año hemos estado cerca pero también es verdad que nadie en el mundo ha hecho lo que hizo Vicente Ferrer”, afirmó y añadió que, de todas formas, este galardón “es importante pero se puede trabajar sin él”.