La Salle gana cuatro oros femeninos l Enrique Soler consigue otros cuatro y uno en categoría masculina. Los chicos del Marítimo vencen en junior e infantil; Buen Consejo, en pequebasquet.
La Federación Melillense de Baloncesto cerró ayer la temporada 2015/2016 con su tradicional entrega de trofeos a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de las competiciones disputadas en la ciudad autónoma.
El Guillermo García Pezzi vivió ayer una auténtica fiesta del baloncesto con la ceremonia de entrega de trofeos de la temporada, que tuvo como protagonistas a todos los jugadores y entrenadores de los distintos clubes de la ciudad que han participado a lo largo de estos meses en las distintas competiciones organizadas por la FMB. “Ellos son los que realmente hacen posible que el baloncesto de formación en la ciudad siga creciendo año tras año”, afirman desde la organización.
Este acto, que puso el broche a una larga e intensa temporada, contó con la asistencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda; del presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, José Torreblanca; de representantes de los distintos clubes locales, así como de diversos miembros de la junta directiva de la Territorial melillense.
Entrega de premios
En esta edición el ‘Premio Proyección Deportiva’ ha sido otorgado al Club Deportivo Nuestra Señora del Buen Consejo como reconocimiento al trabajo constante, esfuerzo y dedicación de sus entrenadores, comprometidos con el baloncesto y que esta temporada han empezado a cosechar los frutos de tantos años de trabajo con la victoria de su equipo pequebasket femenino.
En cuanto a lo de la entrega de premios se refiere, el Club Deportivo La Salle-El Carmen recogió el oro en las categorías femeninas infantil, cadete, júnior y sénior. La plata, en las categorías minibasket -en ambas categorías-, en infantil y cadete masculino y en pequebasket femenino. Así como el bronce en las dos categorías pequebasket.
Esta temporada, el CD Enrique Soler se alza con la victoria en cuatro categorías masculinas -pequebasket, minibasket, cadete y sénior-, y en la femenina minibasket.
Quedó subampeón en las categorías cadete femenino y júnior masculino; y tercer clasificado en júnior femenino, infantil masculino y minibasket -masculino y femenino-.
Por su parte, el Real Club Marítimo de Melilla ha resultado vencedor en las categorías masculinas júnior e infantil, y subcampeón en sénior masculino.
El Club Melilla Baloncesto ha logrado la segunda posición del pódio en las categorías pequebasket, infantil y júnior femenino; y la tercera, en júnior masculino, cadete -masculino y femenino- y en sénior femenino.
El Club Deportivo Virgen de la Victoria se ha clasificado en tercera posición en el campeonato autonómico sénior masculino.
Por último, cabe destacar la victoria del Club Deportivo Nuestra Señora del Buen Consejo en pequebasket femenino y su clasificación en el tercer puesto de la categoría, también femenina, infantil.
Pequeños y mayores disfrutaron en este día festivo y, deportivamente, se citaron para la siguiente temporada de competición.