Unas de las principales novedades son los cambios de denominación de la competición que volverá a llamarse Leb Oro y de la Copa que llevará el nombre de Princesa de Asturias, con respecto a temporadas anteriores, según lo anunciado por los dirigentes de la Federación Española de Baloncesto.
Otro de los aspectos novedosos es que la liga contará con 16 equipos, y no con quince como ocurriera la temporada pasada, aunque después de ver todos los problemas económicos y administrativos que están padeciendo algunos de los equipos, parece que habrá que trabajar mucho para llegarse a esta cifra de equipos participantes. Por tanto, la liga estaría conformada por los dos equipos descendidos de Liga Endesa, los dos equipos de la competición que mantienen la categoría y los 2 equipos ascendidos de Liga Leb Plata – Cáceres y Castellón – .
En caso de no ocuparse las 16 plazas disponibles, las vacantes serían ocupadas por Guadalajara, Prat, Zornotza y Lucentum, en ese orden.
En cuanto a la competición propiamente dicha está prevista comience el 2 de octubre y concluya el 15 de abril la fase.
No hay cambios respecto a los ascenso, siendo la primera plaza directamente para el primer clasificado y la segunda para ganador de los Playoffs que disputarán del segundo al noveno clasificado. Si que hay una variación en cuanto a los descensos, ya que serán dos los equipos que desciendan a Leb Plata. La Copa Princesa de Asturias no cambia de formato y la disputarán el día 29 de enero de 2016, los dos mejores clasificados a la finalización de la fase regular en la cancha del primer clasificado.