El cuadro local tendrá que olvidarse de las últimas derrotas y centrarse en realizar un buen baloncesto para tener opciones de vencer a Palencia.
El Club MelillaBaloncesto recibe en la novena jornada de la Adecco Oro en en el pabellón Javier Imbroda Ortiz al Quesos Cerrato de Palencia, donde, a pesar de ser consciente de la entidad del rival, tratará de conseguir la victoria poner fin a la racha de derrotas, tres consecutivas que le hizo perder coba con los primeros clasificados de esta categoría nacional.
El Club Melilla Baloncesto desea acabar este viernes en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, a las 21:00 horas, con mala dinámica que le ha llevado a acumular de tres derrotas consecutivas, ante un Quesos Cerrato que no quiere más tropiezos y buscar seguir en la parte alta de la clasificación, ya que se presenta a esta jornada de liga en uno de sus mejores momentos deportivos como así lo demuestran los resultados cosechados durante estas últimas jornadas de liga.
El calendario ha querido que este encuentro sea el segundo consecutivo que los melillenses disputen en casa, y lo harán tras caer en el primero, el pasado domingo, ante Ribeira Sacra Breogan y que supuso el cierre a una serie de tres encuentros disputados en apenas diez días, en los que el equipo no consiguió ningún triunfo, de ahí, que a principios de esta semana el cuerpo técnico de la entidad melillense se reuniera con la totalidad de los componentes de la primera plantilla para intentar entre todos aportar el granito de arena necesario para salir cuanto antes de esta dinámica de resultados en la cual se encuentran sumidos los melillenses.
Ello ha llevado al equipo ha descender algunas posiciones aunque todavía ocupa uno de los puestos nobles de la clasificación, en una más que interesante sexta posición, con un record de cuatro victorias y las mismas derrotas, y en zona de playoffs.
Ahora tienen ante sí la oportunidad de buscar un punto de inflexión a esa mala dinámica y conseguir un triunfo de prestigio venciendo a uno de los máximo favoritos al ascenso esta temporada como es el Queso Cerrato.
Desde el martes, con una reunión de toda la plantilla y cuerpo técnico en el vestuario, y durante toda la semana, el equipo ha hecho autocritica y se ha conjurado para sacar la victoria este viernes. Todo ello se ha transmitido en los entrenamientos, donde el equipo ha tratado de corregir y mejorar en esos aspectos del juego, donde menos brillante se esta mostrando esta temporada.
Para este encuentro el técnico Alejandro Alcoba seguirá contando con la baja de Joan Tomás, que tras perderse los dos últimos encuentros ante Planasa Navarra y Breogan Lugo, sigue recuperándose de una fascitis plantar y todo parece indicar que para el próximo compromiso liguero podrá estar vestido de corto junto al resto de sus compañeros.
Por su parte, el equipo castellanoleoneses se ha sobrepuesto con su victoria el pasado domingo ante Cocinas.com, a esas dudas que pudieron surgir entorno al equipo tras las dos derrotas consecutivas que acumuló ante Unión Financiera Oviedo y Planasa Navarra.
Y es que el plantel que conformado este año el conjunto palentino es nombre por nombre una de las mejores plantillas de la competición y esta llamado a ser uno de los equipos que luchen por el ascenso a final de temporada.
Actualmente el equipo que dirige en la parcela técnica una temporada más Natxo Lezcano, ocupa la cuarta posición con un balance positivo de cinco victorias y sólo dos derrotas.
Hay que destacar que el choque entre melillenses y palentinos será uno de los partidos estrellas de esta jornada de liga en la LEB Oro, puesto que son dos equipos que saldrán a la pista de juego en busca de dar espectáculo a todos los aficionados que se den cita en las gradas de l pabellón Javier Imbroda en la noche de hoy.
Uno de los mayores peligros que tiene el cuadro del Quesos Cerrato Palencia y donde más tendrá que trabajar Alejandro Alcoba es en su juego interior. Posiblemente el morado sea uno de los más largos, físicos y completos de la categoría con jugadores como Urko Otegui, Oliver Arteaga, Thomas Hampl o Roger Fornás. Todos ellos tienen parte de culpa en que Quesos Cerrato sea uno de los equipos que menos puntos encaja por partido (67.1) y el segundo que más rebote captura por encuentro con 37.4 rechaces por encuentro.
Pero no toda queda en la pintura, ya que su línea exterior con jugadores de gran experiencia en la categoría e incluso en Liga Endesa como Jon Cortaberria, Rafa Huertas, Dani Rodríguez, Xavi Forcada o el norteamericano Quinn McDowell, la convierte en una autentica amenaza desde el exterior y para prueba un botón, ya que los de Lezcano son el segundo equipo con mejor porcentaje de tres puntos hasta el momento en la Adecco Oro con un 36.8%.
Choque especial
El encuentro tendrá además un sabor especial para dos jugadores que el viernes estarán sobre la cancha del Javier Imbroda vistiendo la camiseta del Club Melilla Baloncesto como son el base Quique Garrido y el escolta Carles Bravo, quienes se enfrentan por primera vez en partido oficial al que ha sido su equipo durante las últimas temporadas, y donde Bravo llegó a ser capitán del mismo.
En cuanto al histórico de enfrentamientos en la ciudad autónoma entre melillenses y palentino, el balance general es favorable al Decano, aunque la tendencia en los últimos años se inclina a favor de los morados, y es que de los cinco encuentros entre ambos conjuntos, los tres primeros fueron a parar a manos azulinas, mientras que los dos últimos han sido para los castellanoleoneses.
Este encuentro correspondiente a la jornada 9 de la fase regular de la Adecco Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Quesos Cerrato, que se disputará hoy a partir de las 21:00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, siendo dirigido por los señores colegiados Sánchez Ardid del colegio catalán y por el colegiado madrileño Zamorano Sánchez. El encuentro podrá seguirse en directo a través de FEBtv.com para todos aquellos que no puedan presenciarlo en directo.