• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Escuela de Tenis reinicia el trabajo

Este próximo domingo se dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada con un buen número de jóvenes amantes de este deporte en las pistas del complejo Álvarez Claro

por JPG/FMT
28/09/2023 16:45 CEST
La Escuela de Tenis reinicia el trabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo domingo, 1 de octubre, comenzará una nueva temporada en la Escuela de Tenis del Álvarez Claro, con una amplia y variada oferta de clases de tenis a precios muy económicos para todas las edades y niveles, desde los más pequeños, empezando con 3 o 4 años, hasta los adultos. Las actividades y clases comienzan un par de semanas después de haber podido disfrutar un año más en nuestra ciudad de un evento de tenis profesional en el que los aficionados han podido disfrutar a pie de pista de un tenis de altísimo nivel con jugadores profesionales, en esta ocasión el campeón ha sido el joven jugador aragonés Alejo Sánchez Quilez, que sin ser a priori favorito se deshizo de jugadores nacionales e internacionales situados entre los 600 mejores del mundo, y deleito al público con grandes partidos, especialmente en la ronda de semifinales y en la final. Habrá que tener en cuenta este nombre para los próximos años, como ocurriera hace tres años con Holger Rune, que perdió en la final individual y se proclamó campeón en la prueba de dobles, y actualmente es el número 4 del mundo.

Volviendo al tema que nos ocupa, que es el inicio de las actividades de formación deportiva, hay que destacar que la Federación Melillense de Tenis, gracias al apoyo institucional del área de deportes de la Ciudad Autónoma, y con la finalidad de cumplir uno de sus principales objetivos, como es promover los hábitos de vida saludables y facilitar la práctica deportiva, ofrece a todos aquellos que quieran probar este deporte, la posibilidad de asistir a clases con propuesta muy flexibles y adaptables a diferentes niveles y horarios, e incluso con grupos personalizados, a precios muy asequibles e incluso con promociones para facilitar el aprendizaje y práctica de este deporte.

No obstante, existe una estructura de los grupos y horarios muy organizada, por edades y niveles, existiendo opciones tanto para jóvenes como para adultos, e incluso existiendo grupos de competición que entrenan a diario, de lunes a viernes, bajo las directrices de un equipo de profesionales formado por técnicos titulados y con gran experiencia como jugadores que forman parte de la plantilla de la Federación. La Escuela Juvenil se organiza entre niveles: iniciación, intermedio y avanzado, a razón de dos sesiones semanales que pueden ser lunes y miércoles, martes y jueves.

En estos grupos no sólo se tiene en cuenta el nivel que pueda tener el alumno, sino también la edad, envergadura y la facilidad por haber practicado otros deportes y tener una mayor coordinación. Entre semana el nivel de iniciación esta de 17 a 18 horas, a continuación, entre las 18 y 19 horas se acogen jugadores con un nivel intermedio, y cierran el horario de grupos juveniles los jugadores más avanzados, que ya se encuentran en un nivel en el que pueden competir en las competiciones locales, entre las 19 y 20 horas. A partir de esta hora, o incluso en estas horas, en función de la demanda, se suelen impartir clases de adultos. En el fin de semana, sábados y domingos, la distribución es distinta, a las 10 horas comienzan los jugadores de mayor nivel, a continuación, a las 11 horas, los de nivel intermedio y de 12 a 13 horas están los de iniciación. Además, también existe Escuela de Adultos, y clases tanto de Tenis-Playa como de la nueva modalidad denominada TouchTennis, ambas de mucha menor complejidad técnica y muy divertidas.

El aprendizaje del tenis es muy importante para aquellos que quieren practicarlo, pues es un deporte de gran complejidad técnica, que se aprende de forma natural si se comienza a practicar entre los tres y los ocho años. El Tenis es un deporte muy bien considerado a nivel social y es posible practicarlo en casi cualquier lugar del mundo, además, está entre los menos lesivos, al no existir contacto entre los jugadores. Entre sus muchas virtudes destaca que sirve para desarrollar en los jóvenes cualidades tan importantes como la responsabilidad y la competitividad por tratarse de un deporte individual, además, los tenistas consiguen una sólida base para destacar en otros deportes de menor complejidad técnica y que están muy de moda, como pueden ser el pádel o el golf, y obviamente otras modalidades del Tenis como la del Tenis Playa, en la que nuestra Ciudad ya tiene dos jóvenes jugadores que han conseguido el reconocimiento de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes, lo que les dará importantes ventajas en su futuro más inmediato, por ejemplo, en el acceso a la universidad.

La oferta de plazas es muy ajustada debido a la escasa disponibilidad de pistas, y al hecho de que los grupos están limitados a entre 4 y 6 alumnos para los niveles intermedio y avanzado, y entre 6 y 8 alumnos para los de iniciación. Por ello se habilitarán, en caso de ser necesario, listas de espera en cada nivel que se irán atendiendo por riguroso orden de presentación. Por último, recordar que para información e inscripciones hay que dirigirse a la oficina de la Federación en las pistas de tenis del Álvarez Claro, en horario de tarde de 18 a 20 horas de lunes a jueves, los sábados y domingos de 11 a 13 horas o bien llamando en ese mismo horario al teléfono 952692151 o al 697312450. También es posible contactar a través del correo federació

data-original-string="S7+eIoa1Ld5Jgenc/vNRPg==5faz6D/pc7Fq5M8LW0ht8WjhenMfCPi++Ze9iF8DNVAfJI="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">*@te**********.com.

Tags: DeportesNoticias de MelillaTenis

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Cree que España llegará a la final del Mundial?

hace 1 hora
El tiempo

El Tiempo | Martes 14 de julio

hace 2 horas
Parte del equipo de Sibila Teatro. -Cedida por Machado-

Cinco siglos después el Hospital del Rey escuchará: "¿Quién mató al comendador? Fuenteovejuna, señor"

hace 12 horas
El verano es la época en la que más incendios forestales se registran (Internet)

Melilla no es Almería, pero si hay un incendio, estas son algunas recomendaciones de los bomberos

hace 15 horas

El SUP alerta del aumento de la presión operativa tras el fallo del Supremo sobre las devoluciones en Ceuta y Melilla

hace 16 horas

Serón: "Tenemos que pensar menos en la aduana y más en no depender de ella"

hace 19 horas

Lo más visto

  • El coronel Enrique Javier Rivera Sánchez asumirá la Delegación de Defensa en Melilla este miércoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intervenidos en el aeropuerto de Melilla 83 bolsos falsificados valorados en más de 62.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • África Riders Melilla consolida su papel como referente del mototurismo en la concentración de Alhucemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Serón: "Tenemos que pensar menos en la aduana y más en no depender de ella"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP alerta del aumento de la presión operativa tras el fallo del Supremo sobre las devoluciones en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023