• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Escuela de Idiomas celebra el Día de las Lenguas

por Redacción El Faro
05/04/2011 18:28 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los distintos departamentos didácticos han diseñado talleres en diferentes idiomas. La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla celebra hoy una serie de actividades con motivo del Día Internacional de las Lenguas. Así los distintos departamentos didácticos de la Escuela han diseñado talleres como el de “Huevos de pascua” (alemán), “Destrezas orales” (inglés), “Cultura y costumbres de países de África” (francés) y “La fiesta de la primavera” (árabe).
El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, se trata de estimular la participación de los estudiantes en estas actividades haciendo uso en todo momento de las lenguas objeto de su estudio.
Y  a la vez potenciar la sensibilización de la importancia del conocimiento de lenguas extranjeras como instrumento no sólo de comunicación sino también de conocimiento de otras realidades  en un mundo global como en el que vivimos, explica en una nota de prensa la Dirección Provncial del Ministerio de Educación en Melilla.
Además de las citadas actividades, se procederá a la votación de la mejor fotografía y el mejor eslogan de entre los entregados por los participantes pertenecientes al centro con el patrocinio de entidades como Caja Granada y la editorial Albujayra S.L..
Al igual que el año pasado, el broche final a todas estas actividades será un intercambio gastronómico en el que se compartirá la degustación de platos representativos de las distintas culturas presentes en la escuela preparados por profesores y alumnos.
El Día Internacional de las Lenguas está fijado para el 26 de septiembre, fecha en la que el centro está inmerso en la actividad propia de comienzo de curso.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, este año –en el que se celebran los 100 años de la creación de la primera escuela oficial de idiomas en España–, está previsto que sea en el día de hoy cuando se desarrollen las acciones preparadas por los mencionados departamentos.

RelacionadoEntradas

Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 4 horas

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 9 horas
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 21 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 día
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 día

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023