• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de octubre de 2026   - 06:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

La empresa del IES del Jardín Valenciano retomará las obras la próxima semana

Por DN
12/10/2017 07:00 CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Calzado asegura que el compromiso de la constructora San José, que paralizó el proyecto en abril al exigir 2 millones de euros más, es continuar los trabajos en las mismas condiciones que ya se firmaron

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que la constructora del nuevo instituto que irá en los terrenos del Jardín Valenciano retomará las obras la próxima semana. Fue en abril cuando se paralizaron los trabajos en este edificio porque la empresa San José, la adjudicataria del proyecto, reclamó un incremento de dos millones de euros en el presupuesto para continuar la obra.
Calzado subrayó en una entrevista concedida a Onda Cero que el compromiso de San José es continuar con los trabajos de construcción en las mismas condiciones que ya se firmaron cuando se le adjudicó esta construcción.
El director provincial aseveró que ha sido “arduo” el trabajo entre la empresa, la dirección de la obra y el ministerio durante septiembre para llegar a un acuerdo.
No obstante, señaló que este asunto lo lleva directamente Madrid y que cuando se retomen los trabajos en el edificio, la constructora presentará un nuevo calendario de trabajo en el que especificará el retraso que tiene el proyecto.

Las sustituciones
Otro de los temas que abordó el director provincial fue la cobertura de las vacantes. Subrayó que desde la semana pasada están cubiertas todas, a excepción de una de Matemáticas que forma parte de los cursos de refuerzo. Calzado recordó que sólo Ceuta y Melilla han mantenido esos proyectos de refuerzo de determinadas asignaturas. Añadió que desde hace unos día se está sustituyendo a los maestros que están de baja.
Pero reconoció que el sistema para buscar reemplazo de docentes es “muy garantista” y deja que los interinos piensen durante tres días si aceptan o no el trabajo. En el caso de que lo rechace, pasa al siguiente que cuenta con el mismo tiempo para tomar esa decisión.
Además, argumentó que han tenido problemas en algunos centros porque los propios sustitutos, a los pocos días de estar dando clases, se han tenido que dar de baja y han tenido que buscar a otros docentes para reemplazarles.
En cuanto al Reina Sofía, el director provincial reconoció la falta de personal laboral en el centro, pero aseveró que no han podido sacar más plazas para esos puestos necesarios por las restricciones. Afirmó que saldrán tres plazas de cuidadoras para el año que viene y de ordenanzas.
Por otro lado, el director provincial de Educación informó de que en el mes de septiembre han llegado 200 escolares más a los centros. Destacó que el problema de la escasez de centros educativos en Melilla no sólo se debe a los altos índices de natalidad, sino a que están llegando muchas familias con niños en edad escolar.
El director provincial de Educación comentó que la mayoría proceden de Alemania, Bélgica, Holanda y Dinamarca. Indicó que los padres se quedan sin trabajo y regresan a Melilla, donde escolarizan a los hijos al contar con residencia europea.

La urbanización de Santiago, nada más se firme la encomienda de gestión

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó que Tragsa ya tiene la licencia de obras de urbanización del cuartel de Santiago. Subrayó que los trabajos podrán comenzar nada más se firme la encomienda de gestión de este proyecto. También indicó que ya está adjudicada la construcción de las aulas prefabricadas que se instalarán en este terreno. Comentó que se han unido dos empresas para realizar este contrato. Una de ellas está especializada en estructuras metálicas y otras en temas de instalaciones de edificios.

Un nuevo colegio en Caballería, junto al Hipódromo

El Ministerio de Educación plantea que el nuevo colegio esté ubicado de el cuartel de Caballería. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, subrayó que la idea es construir uno de tres clases por curso junto al colegio Hipódromo, en lugar de agrandar este otro centro.
Calzado indicó que hace unos días salió publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la firma de un acuerdo entre el ministerio y la Ciudad de forma que cuando la Administración local tenga unos terrenos, el Estado llevará a cabo la construcción de un nuevo centro en ese suelo. Aseveró que será el año que viene, tras el inicio de las obras en el cuartel de Gabriel de Morales cuando se pueda avanzar más en este otro proyecto.

Etiquetas: Educación

Contenido relacionado

Jueves, 15 de octubre de 2026

Jueves, 15 de octubre de 2026

hace 27 minutos
Abrazos, nervios y orgullo en el Eduardo Morillas tras la visita de los Reyes

Abrazos, nervios y orgullo en el Eduardo Morillas tras la visita de los Reyes

hace 8 horas
La ilusión de los más pequeños protagoniza la visita de los Reyes al CEIP Pintor Eduardo Morillas

La ilusión de los más pequeños protagoniza la visita de los Reyes al CEIP Pintor Eduardo Morillas

hace 10 horas
El Rey reafirma el compromiso de la Corona con Melilla y su futuro: "Melilla es España y es Europa"

El Rey reafirma el compromiso de la Corona con Melilla y su futuro: "Melilla es España y es Europa"

hace 10 horas
El Faro bate sus propios récords de seguimiento en las redes sociales

El Faro bate sus propios récords de seguimiento en las redes sociales

hace 10 horas
Toda la prensa nacional destaca la visita de los Reyes a Melilla

Toda la prensa nacional destaca la visita de los Reyes a Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • La agenda de los Reyes en Melilla: visitarán el Palacio de la Asamblea, el colegio Eduardo Morillas y el Hotel Melilla Puerto

    La agenda de los Reyes en Melilla: visitarán el Palacio de la Asamblea, el colegio Eduardo Morillas y el Hotel Melilla Puerto

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Galería de fotos de la visita de los Reyes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Galería de Fotos de la visita de los Reyes (V)

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Galería de Fotos de la visita de los Reyes (IV)

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los primeros melillenses están ya en la Plaza de España para esperar a los Reyes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026