• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La duda de la realidad

por Redacción El Faro
15/03/2018 07:18 CET
La duda de la realidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El artista local Juan Antonio Diago participa en una muestra colectiva en Talavera de la Reina, en la que colabora la Consejería de Cultura de Melilla

¿Qué es la realidad? En contraposición con este mundo virtual en el que vivimos, una exposición colectiva que se está celebrando en Talavera de la Reina (Toledo) pretende hacer un guiño cómplice al mundo físico mostrando objetos artísticos que, sin embargo, ofrecen también una oportunidad a la duda. En la muestra, que se titula ‘Realidad?’, participa el artista melillense Juan Antonio Diago con nueve obras que juegan con el minimalismo expresivo, el azar y el uso de materiales sencillos como las servilletas de papel y los periódicos.

En esta exposición de arte contemporáneo inductivo, que se inauguró el pasado día 10 y podrá visitarse hasta el 10 de abril en el punto de encuentro y cultura El Salvador, participan también los escultores Miguel González y Luciano González; José Manuel P. Cortijo, pintor, profesor y filósofo; Mario G.H. & Nildaya, videoartistas, autores de performances y productores audiovisuales; y Antonio Olmos, artista multidisciplinar.

Diago, que es profesor de Escultura en Aulas Culturales para Mayores de Melilla, explica a El Faro que en sus obras cobra un gran protagonismo el azar , como “medio de solución de cuestiones espaciales”. “Las formas no son definidas, casi surgen de manera aleatoria”, explica.

Los pigmentos

Diago concreta que juega mucho con los pigmentos, tratando de que el color no sea sobreimpuesto sino que impregne el material que lo soporta, que en este caso es papel. “No utilizo materiales nobles”, apunta.

En cuanto al sentido de sus trabajos, el artista melillense señala que pueden despertar variadas emociones y sensaciones y evocar diversas figuras en cada uno de los espectadores. “Con el arte abstracto pasa lo mismo que con la música, que sugiere diferentes cosas a cada persona”, señala.

Entre las obras también se presentan dos trabajos de mayor tamaño a modo de relieve, que están construidos con trozos de madera previamente manipulada y coloreada posteriormente.

Junto a la Concejalía de Cultura de Talavera de la Reina, la Consejería de Cultura de Melilla también participa en esta exposición, que está comisariada por Antonio Olmos y pretende ofrecer una puesta en escena para la reflexión.

Entre los proyectos de futuro más inmediatos de este melillense, se encuentra otra exposición colectiva en la que participará con seis obras en el marco de una muestra que se celebrará en un pueblo de Ávila y que arrancará el próximo día 24, bajo el título de ‘Grupo Arte Son’.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 22 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 día
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 día
José Luis Melero, escritor y bibliófilo. -JCF-

José Luis Melero: la biblioteca como proyecto de vida

hace 2 días
De izquierda a derecha: Jesús Marchamalo y Jesús De Andrés. -JCF-

Entre libros y vidas: De Andrés y Marchamalo reivindican la biblioteca como espacio vivo

hace 3 días
Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla (cedida)

Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023