-
Imbroda asegura que la ciudad gana con la integración de 60 afiliados más al partido de Mariano Rajoy
En dos documentos se resume el final de Populares en Libertad (PPL). Dos escritos con los que este partido pasa a la historia de la vida política de la ciudad para integrarse en la formación de la que una vez se separó: el Partido Popular. El presidente del que era hasta ahora el PPL, Ignacio Velázquez, se sentaba con el presidente del PP, Juan José Imbroda, y con un apretón de manos daban por zanjadas las disputas entre ambos partidos. Desde ayer, todos son populares, sin división.
Ignacio Velázquez llegó a la sede del PP acompañado de la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, y del viceconsejero de este mismo área, Juan José Torreblanca, que hasta ayer eran miembros de PPL. Tras saludar a los miembros del PP que había en este inmueble, pasaron a la sala de prensa. “Hacía mucho tiempo que no venía”, subrayó el líder de PPL mirando la fotografía que recuerda que hace unos años él ocupó la presidencia del PP de Melilla.
Imbroda llegó a los pocos minutos, tras asistir a la lectura del manifiesto por el Día de la Diabetes, y saludó a Velázquez con un apretón de manos. De ahí pasaron al salón, donde conversaron un rato mientras que los medios de comunicación tomaban fotografías y grababan imágenes.
Charlaron de una jornada formativa que va a acoger Melilla en unos meses organizada por la Asociación Andaluza del Dolor, entidad a la que pertenece Velázquez. Su objetivo es traer a un gran número de expertos en barco y disfrutar de un fin de semana en la ciudad.
A continuación, el líder de PPL le hizo entrega a Imbroda de los dos documentos con el que se cierra la historia de este partido. Fue el viernes, en un congreso extraordinario, donde se tomó esta decisión de cerrar dicha formación.
De nuevo, Imbroda y Velázquez se estrecharon la mano y posaron para una fotografía de familia en la que también estuvieron la secretaria del PP, María del Carmen Dueñas, y la consejera de Presidencia y Salud Pública.
Melilla está por encima
Tras este acto, Imbroda aseguró no se trata de hacer “borrón y cuenta nueva porque es imposible” tras cuatro años de duras críticas entre PP y PPL. Reconoció que los miembros de ambos partidos son personas con sus “miserias y grandezas” y que no todos podrán olvidar el pasado. No obstante, subrayó que hay que mirar al futuro.
“Si a lo largo de la vida de una persona los agravios que podamos sufrir en cualquier ámbito los lleváramos siempre en el corazón encerrados, seríamos unos desgraciados. Yo no pienso ser un desgraciado en este sentido. Pienso en el futuro”, añadió.
Para Imbroda, por encima de la condición humana está la “necesidad de gobernar Melilla y de llevar el partido hacia adelante”. Además, afirmó que el tiempo deja que las cosas se tranquilicen.
En cuanto a las batallas con PPL, el presidente del PP insistió en que “el partido y Melilla están muy por encima de las personas y por encima de los agravios personas que pueda haber”.
Imbroda resaltó que ya llevan un año y medio con esta filosofía y que está funcionando bien la relación con los que hasta ahora han sido miembros de PPL.
La estabilidad
También se refirió el presidente del PP a lo que ha supuesto el pacto firmado con este otro partido. “El PP da estabilidad política y social de una consideración notable y de una magnitud digna de elogio”, aseguró. Además, Imbroda destacó que tampoco tiene sentido “la dispersión” de voto de centro y centro derecha.
La mayoría en la Asamblea es la principal aportación de PPL, indicó el presidente del PP, que apuntó que está satisfecho con el trabajo de Paz Velázquez y Juan José Torreblanca en el Gobierno, como también lo estuvo con los anteriores viceconsejeros que hubo en esta área del Ejecutivo.
Asimismo, señaló que tanto sus “obligaciones como emociones le llevan al mismo camino, que es el mejor: la integración de PPL”.
Imbroda indicó que todos están en el PP. Ya puntualizó el sábado pasado que de cara al congreso de 2017 todos serán afiliados de la formación popular y que no habrá que distinguir entre miembros de PPL o del PP porque estarán todos integrados.