• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La DGT convoca una nueva edición de su curso online para ciclistas

Las inscripciones a la 4ª edición del Curso Básico de Movilidad en Bicicleta están abiertas hasta el próximo domingo 27 de noviembre.

por El Faro de Melilla
23/11/2022 14:30 CET
La DGT convoca una nueva edición de su curso online para ciclistas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección General de Tráfico, como parte de las funciones de educación y formación en materia de seguridad vial que tiene encomendadas, acaba de convocar la cuarta edición de su Curso Básico de Movilidad en Bicicleta que se imparte a través de su plataforma online Aula Abierta.

El curso, que se impartirá del 12 al 21 de diciembre, está dirigido a la población en general que se inicia en el uso de la bici en el medio urbano, ya sean ciclistas potenciales o habituales. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo domingo 27 de noviembre y los asistentes recibirán un certificado de 20 horas por la superación del mismo.

Nuestras ciudades están cambiando hacia modelos de desplazamiento más sostenibles. La bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes, económicos y ecológicos y, usarla, además de ser un ejercicio beneficioso para la salud, también ayuda a resolver problemas como la congestión del tráfico o la contaminación.

El uso de la bicicleta es ya una realidad, ya sea en propiedad o a través de los sistemas de préstamo de bicicletas de los que disponen cada vez más ciudades y, por ello, es necesario estar capacitado para hacer un uso correcto, conocer las normas y los consejos básicos para evitar riesgos.

Este curso, estructurado a través de unidades didácticas con vídeos breves explicativos e información complementaria (“La bicicleta como medio de transporte”, “Tu vehículo”, “Control de la bicicleta” y “Circulación en bici”), tiene como objetivo mejorar la formación ciclista acercando, por un lado, a los profanos en la materia a los aspectos fundamentales de este medio de transporte y facilitando, por otro, a los ciclistas experimentados nuevas técnicas de circulación más eficientes y seguras.

El curso dispone de un foro para resolución de dudas y el intercambio de experiencias y, para comprobar el seguimiento y la comprensión de los contenidos, se incluyen también test que permitirán evaluar la evolución de los conocimientos a lo largo de la actividad formativa.

Los alumnos dispondrán de tutorías, tanto a nivel de contenidos como a nivel técnico, a cargo de especialistas de la DGT y de los Coordinadores Provinciales de Seguridad Vial que podrán resolver dudas o aportar información adicional, además de realizar el seguimiento.

Las tres ediciones anteriores han servido para formar a más de 1.100 usuarios de bicicleta, los cuales han tenido una activa participación en el foro y han mostrado unos índices de satisfacción muy altos.

Tags: bicicletasMelilla ConBici

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 1

  1. Maria comentó:
    hace 3 años

    ???? “ciclistas potenciales” curso por internet. Y aprenderé a montar en bici sin ruedas pequeñitas?!!!!! Porque yo sé circular con coche y como peatón. Pero aprender a montar en bici por internet se me antoja un pelin difícil.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023