"Las presiones y amenazas no van a cambiar la planificación establecida y desviarnos del objetivo marcado". Así de clara y contundente se ha pronunciado este viernes la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en su cuenta oficial de Twitter sobre el conflicto de la frontera.
Ante la presión de algunos sectores de la población local, la máxima representante del Ejecutivo central en la ciudad autónoma ha dicho también que si algo puede "garantizar" a la ciudadanía melillense es que "la hoja de ruta del Gobierno de España la marca el trabajo conjunto y coordinado, y éste velará por el interés general".
Esta postura de Moh llega justo cuando en las redes sociales circula una convocatoria de concentración para este sábado a las 23:30 horas frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Melilla para exigir la reapertura inmediata de la frontera con Marruecos.
Convocadas de esta misma forma, se reunieron unas 400 personas en la noche de este miércoles en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar demandando la apertura de los pasos fronterizos, que deberán estar cerrados al menos hasta el próximo 30 de abril, según lo decretado por el Ministerio del Interior. Entonces, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, le dieron un ultimátum al Gobierno de Melilla amenazando con volver a protestar si no se abría la frontera en las próximas 72 horas.
Desde Interior han reiterado este jueves a El Faro que no existe una fecha concreta para reabrir la frontera, y han insistido en que la reapertura "se decidirá en el marco bilateral" de las relaciones hispano-marroquíes.
Mientras, las opiniones en Melilla continúan divididas. Por un lado, el Partido Popular, por ejemplo, ha afirmado que la frontera debe abrirse cuando todas las condiciones para el control y la seguridad en la frontera estén garantizadas.
Por otro, el partido Coalición por Melilla, la organización política Adelante Melilla o la Comisión Islámica de Melilla han defendido que la reapertura sea ya.
Que se deje de milongas que ella es la BoX de su amo así es que esta mejor calladita que lo que tiene que hacer es mirar por la ciudadania Melillense y que reitero se deje milongas que desde Octubre 2021 el Jefe Superior ya manifestó que se estaba trabajando ello y que estaría preparada para cuando quisieran abrirla
Esperemos señora delegada , que este gobierno nefasto del cual ud.forma parte, al menos reorganice el paso fronterizo, poniendo las medidas necesarias y rectificando las leyes de solicitud de acogimiento, para que Melilla no sea el chollo de Marruecos en que le criemos a los menores, paguemos la sanidad de sus parturientas, y aportemos a su economía el sueldo de los trabajadores fronterizos. Seamos cuerdos, cerremos correctamente el tema de exportaciones de mercancías desde nuestra ciudad, y no tengan otra bajada de pantalones como la del reconocimiento a la autonomía marroquí del Sáhara. Y recuerde que la espera no es mala, si la dicha es buena.
Se ha tenido 2 años para preparar la frontera, no se ha hecho nada.
el partido Coalición por Melilla, la organización política Adelante Melilla o la Comisión Islámica de Melilla han defendido que la reapertura sea ya, al igual que CPM.
Es un momento habalr con Madrid para saber quien pasa, que se pide, quien no va a pasar.
Las reformas se pueden hacer con la frontera en marcha.
Hay que pensar que Marruecos ha dado luz verde, es España quien no tiene las tareas hechas, que por eso
no pueden pasar los ciudadanos de Melilla y de Marruecos.
En un año aproximadamente hay elecciones.
El ciudadano votará al partido que haya hecho los deberes, no al que pone excusas para no hacerlos.