• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   - 10:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Moh sobre la frontera: "Las presiones y amenazas no van a cambiar la planificación establecida"

Sabrina Moh deja claro que la hoja de ruta del Ejecutivo nacional la marca el trabajo conjunto y coordinado.

por KFG
15/04/2022 13:22 CEST
Moh sobre la frontera: "Las presiones y amenazas no van a cambiar la planificación establecida"
Sabrina Moh, delegada del Gobierno.
Sabrina Moh, delegada del Gobierno.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

"Las presiones y amenazas no van a cambiar la planificación establecida y desviarnos del objetivo marcado". Así de clara y contundente se ha pronunciado este viernes la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en su cuenta oficial de Twitter sobre el conflicto de la frontera.

Ante la presión de algunos sectores de la población local, la máxima representante del Ejecutivo central en la ciudad autónoma ha dicho también que si algo puede "garantizar" a la ciudadanía melillense es que "la hoja de ruta del Gobierno de España la marca el trabajo conjunto y coordinado, y éste velará por el interés general".

Esta postura de Moh llega justo cuando en las redes sociales circula una convocatoria de concentración para este sábado a las 23:30 horas frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Melilla para exigir la reapertura inmediata de la frontera con Marruecos.

Convocadas de esta misma forma, se reunieron unas 400 personas en la noche de este miércoles en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar demandando la apertura de los pasos fronterizos, que deberán estar cerrados al menos hasta el próximo 30 de abril, según lo decretado por el Ministerio del Interior. Entonces, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, le dieron un ultimátum al Gobierno de Melilla amenazando con volver a protestar si no se abría la frontera en las próximas 72 horas.

Desde Interior han reiterado este jueves a El Faro que no existe una fecha concreta para reabrir la frontera, y han insistido en que la reapertura "se decidirá en el marco bilateral" de las relaciones hispano-marroquíes.

Mientras, las opiniones en Melilla continúan divididas. Por un lado, el Partido Popular, por ejemplo, ha afirmado que la frontera debe abrirse cuando todas las condiciones para el control y la seguridad en la frontera estén garantizadas.

Por otro, el partido Coalición por Melilla, la organización política Adelante Melilla o la Comisión Islámica de Melilla han defendido que la reapertura sea ya.

 

 

Tags: Apertura de la fronteraDelegación del GobiernoFronteraNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Fadela Mohatar, consejera de Cultura, y Borja Ramón, director del Iwa Fest durante la presentación del evento cultural en el marco de la Semana de Cine de Melilla. -AGC-
Sabrina Moh, delegada del Gobierno.

El IWA Fest volverá en septiembre con una edición marcada por una renovada imagen visual fruto de su evolución

hace 23 minutos
Asociación NEES
Sabrina Moh, delegada del Gobierno.

La Asociación NEES impulsa la formación y el apoyo emocional a familias de menores con necesidades especiales

hace 34 minutos
Sabrina Moh, delegada del Gobierno.

Melilla echa la vista atrás para entender su presente en la exposición “Melilla y el siglo XXI”

hace 2 horas
Pilar Macías (Head of Top Creator & Agencies, Youtube Spain) Borja Zurrón (fundador y director de los canales "Memoria de Pez"), Paula Guinot, Rosendo Peinado y Mario de Wonder. -AGC-
Sabrina Moh, delegada del Gobierno.

La Semana de Cine aborda la relación entre el cine y las plataformas digitales en un espacio audiovisual en transformación

hace 2 horas
El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional
Sabrina Moh, delegada del Gobierno.

El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

hace 2 horas
Imágenes de la película Auri, que se estrena el jueves 7 de mayo en la Semana de Cine de Melilla (cedida)
Sabrina Moh, delegada del Gobierno.

Pronóstico de cine para el 7 de mayo: diversidad, tercera edad y dos títulos internacionales

hace 5 horas

Comments 3

  1. Francisco Valiente Palma comentó:
    hace 4 años

    Que se deje de milongas que ella es la BoX de su amo así es que esta mejor calladita que lo que tiene que hacer es mirar por la ciudadania Melillense y que reitero se deje milongas que desde Octubre 2021 el Jefe Superior ya manifestó que se estaba trabajando ello y que estaría preparada para cuando quisieran abrirla

  2. Santiago GM comentó:
    hace 4 años

    Esperemos señora delegada , que este gobierno nefasto del cual ud.forma parte, al menos reorganice el paso fronterizo, poniendo las medidas necesarias y rectificando las leyes de solicitud de acogimiento, para que Melilla no sea el chollo de Marruecos en que le criemos a los menores, paguemos la sanidad de sus parturientas, y aportemos a su economía el sueldo de los trabajadores fronterizos. Seamos cuerdos, cerremos correctamente el tema de exportaciones de mercancías desde nuestra ciudad, y no tengan otra bajada de pantalones como la del reconocimiento a la autonomía marroquí del Sáhara. Y recuerde que la espera no es mala, si la dicha es buena.

  3. Rafael comentó:
    hace 4 años

    Se ha tenido 2 años para preparar la frontera, no se ha hecho nada.
    el partido Coalición por Melilla, la organización política Adelante Melilla o la Comisión Islámica de Melilla han defendido que la reapertura sea ya, al igual que CPM.
    Es un momento habalr con Madrid para saber quien pasa, que se pide, quien no va a pasar.
    Las reformas se pueden hacer con la frontera en marcha.

    Hay que pensar que Marruecos ha dado luz verde, es España quien no tiene las tareas hechas, que por eso
    no pueden pasar los ciudadanos de Melilla y de Marruecos.

    En un año aproximadamente hay elecciones.

    El ciudadano votará al partido que haya hecho los deberes, no al que pone excusas para no hacerlos.

Lo más visto

  • Paula Moncada, cantante y actriz melillense, que participa en la Semana de Cine de Melilla. -JCF-
    Sabrina Moh, delegada del Gobierno.

    Paula Moncada, el viaje de una voz que nació en Melilla y encontró su lugar en la escena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un empresario en Melilla por explotar laboralmente a un menor extranjero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense cuestiona el proyecto del helipuerto sanitario y alerta de su “falta de operatividad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023