• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Delegación cree que el plan de empleo actual es el "más ambicioso" de todos

Se prevé la contratación de 1.120 personas a partir del próximo lunes y durante todo el año 2026

por MAJ
25/12/2025 10:34 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno en Melilla ha puesto en marcha el que califica como el Plan de Empleo más ambicioso desarrollado hasta la fecha en la ciudad. El programa prevé la contratación de 1.120 personas y se desarrollará en varias fases a partir del 29 de diciembre de 2025, extendiéndose durante todo el año 2026.

Este segundo Plan de Empleo de 2025, impulsado directamente por la Delegación del Gobierno, entra ahora en su fase decisiva. La previsión institucional es que las primeras contrataciones comiencen antes de que finalice el presente año, mientras continúa el proceso de publicación de listas definitivas, recepción de documentación y firma de contratos. El despliegue se intensificará progresivamente a lo largo del mes de enero.

Uno de los pilares centrales del plan es el ámbito educativo, que concentrará más de 400 contrataciones. Según la Delegación, esta es la oferta de empleo más amplia que se ha lanzado hasta ahora dentro del sector educativo en el marco de los Planes de Empleo en Melilla. El personal incorporado cubrirá una veintena de categorías profesionales, entre las que se encuentran maestros y maestras de Educación Infantil, Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés, técnicos y técnicas de Educación Infantil, educación social, integración social, mediación e interpretación en lengua de signos, auxiliares de conversación en inglés, así como profesionales sanitarios como enfermería, auxiliares de enfermería y fisioterapia.

En el caso de los técnicos de Educación Infantil, el plan contempla 75 nuevas contrataciones, que se sumarán a los 75 ya existentes en los centros educativos, alcanzando un total de 150 profesionales en esta categoría. Las incorporaciones serán por un periodo de seis meses y se adaptarán al calendario escolar y académico para garantizar una ejecución organizada, orientada a reforzar el funcionamiento de los centros y facilitar actividades relacionadas con la conciliación familiar.

El programa incluye también un segundo bloque centrado en el refuerzo de los servicios sociales, con especial atención al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). En este apartado se prevé la incorporación de cerca de 200 profesionales en fases posteriores, con funciones orientadas a dinamizar actividades para personas mayores, especialmente durante el periodo estival, como parte de una estrategia para ampliar la oferta de servicios en Centros de Día y Residencias.

Según ha informado la Delegación, estos perfiles no cubrirán tareas estructurales, sino que complementarán el trabajo del personal habitual, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos prestados a la ciudadanía.

El Plan de Empleo también mantiene un firme compromiso con la inclusión y la igualdad. En su diseño se contemplan cupos de reserva: un 2% de las plazas está destinado a personas con discapacidad intelectual, un 5% a personas con otro tipo de discapacidad y un 50% de las contrataciones serán para mujeres. Dentro de este último grupo, un 10% se reserva para mujeres víctimas de violencia de género. Para ello, se ha trabajado en coordinación con entidades especializadas como Aspanies Plena Inclusión y con la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la propia Delegación del Gobierno.

En términos presupuestarios, el plan cuenta con 26 millones de euros asignados directamente por la Delegación del Gobierno, a los que se suman otros 5 millones transferidos a la Ciudad Autónoma de Melilla. En total, la inversión pública para planes de empleo en 2025 asciende a 31 millones de euros, una cifra histórica para la ciudad, según informó el organismo estatal.

Este segundo Plan de Empleo, que se ejecutará a lo largo de 2026, forma parte de la planificación correspondiente al ejercicio 2025 y no sustituye a futuras convocatorias. La Delegación ya ha adelantado que en el año 2026 se publicará un nuevo plan, manteniendo la estrategia de impulso al empleo como uno de los ejes clave de la acción institucional en Melilla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 37 minutos
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 3 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 3 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 6 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 6 horas

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 7 horas

Comments 1

  1. Said comentó:
    hace 7 meses

    Menos ruido y más nueces

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023