• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   - 08:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación presenta un estudio del Campus

El libro recoge trabajos presentados en el evento de divulgación científica ‘La Noche Europea’

por Redacción El Faro
16/05/2019 21:52 CEST
La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación presenta un estudio del Campus
Imagen cedida

Processed with MOLDIV

Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Deporte del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, Alicia Benarroch Benarroch, presentó ayer la publicación ‘La Investigación en el Campus de la UGR en Melilla: Avances en el Contexto Social, Educativo, Sanitario y Deportivo’ de la colección Enseñar y Aprender de la prestigiosa Editorial Comares. Estuvo acompañada del coordinador de la obra, el profesor Carlos J. López Gutiérrez, perteneciente al Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UGR, y profesor de dicha Facultad.

El libro aglutina, en torno al ámbito de docencia e investigación del profesorado de las tres Facultades que componen el campus, un grupo de trabajos presentados en el evento de divulgación científica La Noche Europea de los Investigadores.

La Noche Europea de los Investigadores es una actividad de divulgación científica financiada por la Unión Europea (UE) que bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’ trata de llevar la ciencia a la calle, siendo una oportunidad para conocer investigadores, hablar con ellos y descubrir lo que realmente hacen por la sociedad, de una forma entretenida e interactiva, incluyendo experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades educativas infantiles, visitas guiadas, concursos científicos y muchas otras actividades.

Como fruto de la organización y gestión de esta actividad por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte se aglutinan en esta obra un total de cincuenta capítulos con cerca de un centenar de autores en cuatro bloques relacionados con: las Ciencias de la Educación, las Ciencias Sociales, las Ciencias de la Salud y las Ciencias del Deporte.

El primer bloque recopila las investigaciones y experiencias del ámbito educativo. A pesar de su variedad temática, la mayoría se centra en el contexto melillense, para el que se proponen recursos didácticos innovadores, nuevos escenarios de aprendizaje, orientación educativa, diversidad, resultados de estudios diagnósticos (actitudes sexistas, estereotipos de género, inteligencia emocional, sensibilidad intercultural…).

El segundo bloque agrupa las aportaciones del ámbito de las ciencias sociales, de nuevo principalmente de la ciudad de Melilla, aunque también existen contribuciones de otras zonas geográficas. La pobreza infantil, la desigualdad en términos de renta y riqueza, los procesos migratorios, las emociones de los inmigrantes, los prejuicios hacia determinados colectivos, los menores extranjeros no acompañados (MENAS) son, sin pretender ser exhaustivos, algunos de los tópicos más llamativos.

El bloque de ciencias de la salud ocupa la tercera parte del libro. Estudios sobre la alimentación, los hábitos de vida saludables, el estrés en las víctimas de violencia de género, el síndrome de burnout, la vacunación infantil, estudios sobre hipertensión, la compresión de los prospectos de medicamentos, son en este caso, los temas que mayor interés despiertan entre los investigadores melillenses.

El cuarto y último bloque de la presente publicación se dedica a las investigaciones sobre las ciencias del deporte. Donde el rendimiento deportivo, los beneficios de la inclusión del ciclismo como contenido de la Educación Física, la condición física orientada a la salud, el autoconcepto físico en adolescentes, o la realidad virtual como recuperador psíquico-deportivo son los temas que se han presentado desde este ámbito de conocimiento.

RelacionadoEntradas

Imagen cedida

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 7 de septiembre de 2026

hace 1 hora
La Caseta Oficial se llenó de música infantil para despedir la Feria. -AGC-
Imagen cedida

CantaJuego llena de ilusión infantil la Caseta Oficial

hace 10 horas
Octavo y penúltimo día de Novena en honor a la patrona de Melilla
Imagen cedida

En el octavo día de Novena, las parroquias locales entregan una ofrenda floral a la Virgen de la Victoria

hace 11 horas
Los feriantes afrontan gastos cada vez más altos para llegar a Melilla. -AGC-
Imagen cedida

Ronda destaca una Feria tranquila, sin incidentes reseñables y con un amplio dispositivo de seguridad

hace 11 horas
Imagen cedida

Y de repente, septiembre: la carrera contrarreloj de la vuelta al cole

hace 16 horas
El Real de la Feria, casi vacío en el último día de fiestas
Imagen cedida

Punto y final a la Feria de Melilla 2026: los melillenses están conformes con las fiestas

hace 16 horas

Lo más visto

  • Imagen cedida

    Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023