Este próximo fin de semana no será la fecha más adecuada para viajar a la península o viceversa, practicar deportes náuticos o simplemente salir a dar una vuelta en barco por las cercanías de nuestras costas, ya que desde hoy a las 15:00 horas y hasta el domingo a las 00:00, existe riesgo de olas de tres metros, que a partir del mañana podrían ser de cuatro.
La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso para el fin de semana, según el aviso, se sitúa entre el 40 y el 70%.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cursó ayer un aviso de alerta amarilla por fenómenos costeros adversos que se iniciará hoy y estará vigente hasta las 00:00 de mañana, aunque fuentes de Meteorología de Málaga (centro del que depende Melilla), precisaron a El Faro, que existen muchas posibilidades de que el tiempo se recrudezca a partir de mañana y esa alerta amarilla se convierta en naranja, lo que supondrá que las olas alcancen los 4 metros de altura. Esta última información era confirmada por la propia Aemet, en su página de información, que al igual que en el caso de la alerta amarilla, concede a este aviso una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
La velocidad de los vientos para el caso de la alerta amarilla los sitúa la Agencia entre 50 y 60 kilómetros hora, mientras que en el caso de la alerta naranja, ésta se eleva hasta los 70 y 90 km/hora.
Este fuerte temporal de Levante será todavía más patente en la zona del Mar de Alborán, lo que no descarta, como ha ocurrido en otras ocasiones, que se suspenda el trayecto de alguna de las líneas que une Melilla con la península, precisamente mañana, aunque ésta circunstancia no ha sido concretada por ninguna de las navieras que operan en la zona.
Temperaturas
Por otra parte, respecto a las temperaturas que se esperan para este fin de semana no variarán mucho de las registradas en días precedentes, al menos en las máximas.
Así, frente a 8,3º de mínima y 17 de máxima registrados ayer, para hoy se pronostica una mínima de 14 y una máxima de 17. Para mañana será de 13/16 y para el domingo, 12/17.
Igualmente, la Agencia de Meteorología pronostica lluvias para mañana, con una probabilidad de entre el 60 y el 85%.