Los ecologistas lamentan la cara que la ciudad muestra con la detención del viceconsejero Paco Díaz.
El presidente de la Federación de Los Verdes de España, Toni Roderic, manifestó a través de un comunicado que “la corrupción es una vez más la imagen de Melilla”.
El líder de la formación ecologista se refería a la detención el pasado martes del viceconsejero de Festejos del Gobierno local, Francisco Díaz, arrestado por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación.
Según Roderic, “Melilla no se merece unos gobernantes como estos, ni tener que soportar continuamente el ser señalada como una ciudad en la que la corrupción política y la arbitrariedad en las decisiones de gobierno de la ciudad son la moneda corriente”.
El comunicado de Los Verdes señala que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “y su camarilla” tienen “una responsabilidad política que intentan esconder a pesar del pacto firmado con PPL, en el que contemplaban la retirada de los cargos públicos imputados”.
De acuerdo con Roderic, la negativa a cumplir esa medida debería causar “vergüenza” a los firmantes del pacto y supone un “oprobio a todos los melillenses”.
Los Verdes llamaron a los demás partidos de la oposición a “plantear conjuntamente acciones contundentes” contra esta situación.