• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 02:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Consejería de Educación y la Dirección Provincial se reúnen antes del Debate del Estado de la Ciudad

Concretarán el miércoles 2 de febrero medidas para dar respuesta a los alumnos con necesidades específicas

por Manuel Guerrero
31/01/2022 15:22 CET
La Consejería de Educación y la Dirección Provincial se reúnen antes del Debate del Estado de la Ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Educación, Elena Fernandez Treviño, anuncia que este miércoles 2 de febrero se reunirá con la Dirección Provincial de Educación a fin de evaluar la educación especial con miras a concretar respuestas a los alumnos con necesidades específicas.

Fernández Treviño ha anunciado afirma que se está «haciendo un mapa» para dar respuesta a las reivindicaciones de los padres con hijos que necesitan atenciones especiales y considera una necesidad buscar alternativas a una "problemática que lleva años arrastrándose en los colegios de la ciudad".  Afirma que tienen "toda la sensibilidad para dar una respuesta a este tema que lleva años y no se le ha dado respuesta, pero no es excusa para no hacerlo ahora", apuntó.

La reunión entre la Consejería que encabeza Fernández Treviño y la Dirección Provincial de Educación es de cara al próximo Debate del Estado de la Ciudad en el que cada área presentará un resumen de lo realizado en este tiempo y los objetivos del gobierno para el 2022 a fin de exponerlo ante la ciudadanía y a la oposición.

Lo hecho en Educación en el 2021

Fernández Treviño asegura que la consejería de Educación no “escatimará esfuerzos” y puso de relieve el trabajo realizado por esa dependencia en el año 2021 en todos los ámbitos educativos de la Ciudad a la vez que destacó la inversión de 7 millones de euros.

Fernández Treviño ha asegurado que esa cantidad "que no es poco" fue destinada a acciones, desde infantil hasta la universidad, como la adquisición material sanitario incluidos geles, mascarillas, material de refuerzo sanitario, material de refuerzo de limpieza, señalética, alfombras desinfectantes, y aparatos para purificar todo el material informático entre otros. Precisó que casi 2 millones de euros se destinaron a la adquisición de material informático para casi todos los centros educativos de Melilla.

No descarta que de los fondos de 12 millones de euros se destine una partida superior al 10% al tema educativo, el cual recuerda es una de las prioridades del actual gobierno. Ha reiterado que "nosotros no vamos a escatimar nunca  esfuerzos en este ámbito".

Puso de relieve que se ha destinado una cantidad importante de dinero al mantenimiento y reconstrucción de parte de las escuelas y centros educativos. Resalto que en las escuelas se han hecho obras menores como pintura, y se cambió todo el material destinado a los más pequeños (muebles, juguetes y otros).

Las condiciones laborales en los contratos mayores

También puso de relieve las mejoras de los contratos en las escuelas infantiles, porque los trabajadores han pasado de ser discontinuos o fijos continuos cada vez que se tiene que renovar uno de los contratos mayores de las escuelas. Lo han hecho ya en la San Francisco, ahora viene la Josefa Calles donde ya está contemplado y después vendrá en el resto de las escuelas de esas dependencia.

Fernandez Treviño ha asegurado que cada vez que han renovado un contrato mayor se han mejorado las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras que en ellos se encuentran.

 

Tags: EducaciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 6 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 8 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 10 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 10 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 13 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 13 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023