La presidenta de la entidad fue galardonada por su “excelente labor y por el compromiso mostrado con el Islam”.
La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) premió el pasado 1 de mayo a la Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla. En concreto, galardonó a la presidenta de esta entidad melillense, Mimuntz Mohamed Hammú, con el reconocimiento a la mejor dirigente musulmana durante el año 2015 en España.
No obstante, Mohamed Hammú aseveró ayer a El Faro que este premio no es para ella, sino para todos los miembros de esta comunidad que a diario están luchando para sacar adelante los proyectos sociales y educativos que emprenden con mujeres, jóvenes y niños.
La presidenta de esta institución insistió en que no es un reconocimiento a su trabajo de forma exclusiva, pues la Comunidad Islámica Al-Ihsan no funcionaría sin el resto de personas que participan en la gestión, la dirección de clases o el trabajo de organización.
Un congreso estatal
El galardón se entregó a Mohamed Hammú durante el Congreso Nacional de la FEERI, celebrado en Alboraya (Valencia) durante los días 30 de abril y 1 de mayo bajo el lema ‘Hacia una sociedad inclusiva, responsable y respetuosa. Musulmanes comprometidos’.
La FEERI es una de las dos federaciones nacionales que, junto con la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), forma la Comisión Islámica de España (CIE), explicó la presidenta de la Comunidad Al-Ihsan.
Al congreso asistieron diferentes autoridades y personajes de la actualidad periodística, social y política de España, como el alcalde de Alboraya y el primer teniente de alcalde de Valencia, Miguel Chaval Ría Díaz y Joan Calabuig Rull, respectivamente, así como el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rosell, y el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias Canga.
La Federación Nacional de Entidades Religiosas Islámicas está presidida por Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari y cuenta en la actualidad con más de 400 comunidades en toda España.
“La entidad Al-Ihsan de Melilla merece nuestro reconocimiento por la excelente labor desarrollada, por su compromiso con el Islam y la realidad actual de los musulmanes en España”, aseveró el presidente de la FEERI.
El premio le fue entregado a la presidenta de la comunidad melillense por Abdel-lah Mhanna y Tamara Sebastián, responsables de la Comisión de Educación y de Comunicación y Difusión de FEERI, respectivamente.
Es la primera vez en la historia de esta federación religiosa nacional que se otorga un premio de esta índole y su galardonada ha sido una de las pocas mujeres que preside una comunidad musulmana en España, explicó la entidad Al-Ihsan en un comunicado.
Felicitaciones de las internas del Centro Penitenciario
Las primeras personas que hicieron llegar sus felicitaciones a la Comunidad Islámica Al-Ihsan por el premio de la FEERI han sido las internas del Centro Penitenciario de Melilla. Estas mujeres escribieron una carta a la responsable del ‘Programa Formación Integral para el Desarrollo Personal y la Inclusión Social de la Población Reclusa de la Ciudad de Melilla’, que se lleva a cabo desde el año 2014 con diferentes actividades sufragadas por la propia entidad y colaboración de personas privadas. En concreto, escribieron: “Queremos felicitaros en nombre de las internas del Centro Penitenciario por haber ganado el premio a la mejor comunidad islámica de España por la labor desempeñada, el esfuerzo y las ganas de enseñar. ¡Felicidades porque os lo merecéis!”. Está firmada por varias internas.