Esta entidad representará para los melillenses tres programas diferentes el próximo 28 de abril a las 21:00 horas en el Kursaal, donde ya se pueden adquirir las entradas.
La Compañía Nacional de Danza estará en la ciudad ofreciendo una magnífica representación el próximo 28 de abril a las 21:00 horas en el teatro Kursaal, tal y como apuntó la Consejera de Cultura, Simi Chocrón, quien aseguró que es la primera vez que una entidad de esta envergadura muestra su trabajo en Melilla. Así, comentó que era una pena no contar con más días de representación de esta compañía, pero que incluso fue difícil traer esta única actuación. Además, la venta de las entradas se realizará en el Kursaal por un precio de quince euros para el patio de butacas y la platea alta y baja, siendo el del anfiteatro de doce.
La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico y tuvo como primer director a Víctor Ullate. Fue en junio de 1990 cuando se incorpora como director artístico de esta entidad Nacho Duato, quien permaneció 20 años en esta institución, hasta el pasado julio de 2010, en el que Hervé Palito se hizo cargo de la dirección artística.
El programa que representarán en Melilla fue una de las últimas creaciones de Nacho Duato para esta Compañía antes de su marcha y además, se una de los últimos pases para poder verlas, puesto que en breve comenzará una nueva programación a cargo de Palito.
La programación
'Remansos' es una representación sobre los valses poéticos del compositor Granados e inspirado en los poemas de Lorca, y será la primera parte de esta función. “Inspira ingenio y continuos guiños al espectador basados en la perspicacia de sus movimientos”, tal y como destacó Chocrón.
Así, tras el descanso previsto será el turno de 'O domina nostra', que contará de nuevo con otro un espacio para dar paso a la última representación, 'Gnawa', que versa sobre el nombre que reciben en ciertos lugares de Marruecos los componentes de una cofradía mística musulmana de origen subsahariano.
Sobre el director artístico, Hervé Palito, Chocrón comentó que nació en Francia y tras formarse en piano comenzó también su andadura como bailarín en 1985 de una forma más profesional. Ha intervenido como director artístico en numerosos paises europeos, ha dado clases magistrales y un sin fin de talleres en muchas ciudades del mundo; y desde el 2002 forma parte de la compañía.
La consejera de Cultura indicó que si quedaran entradas se abriría la taquilla una hora antes para su venta y recordó que los melillenses deben ser puntuales porque las puertas se cerrarán una vez que empiece el espectáculo.