-
Imbroda asegura que si la entidad no recibe una subvención es porque no tiene justificada las anteriores
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que “la Comisión Islámica de Melilla (CIM) es cada día más un partido político, que está liderado por Coalición por Melilla (CpM)”.
Imbroda lamentó que esta institución entre en debates políticos, en lugar de ser un movimiento religioso, que promueva mensajes como la paz y la solidaridad. El líder del Gobierno local hacía así referencia a una información publicada en un medio de comunicación local en la que Samir Mohamed Tieb, que asegura que es el portavoz de la CIM, dice que promoverá el boicot al comercio melillense desde Marruecos.
Asociación política
El presidente de la Ciudad indicó que la CIM ya tomó parte en la polémica por la prohibición de entrada de borregos marroquíes para el Aid El Kebir, aunque la entidad es conocedora de que no hay nada en el Islam que impida sacrificar a un animal de la península.
Imbroda subrayó que a Samir Mohamed Tieb “le aparece el carácter marroquí y habla de que comentará con Marruecos este tema como si él fuera marroquí”. Aseveró que es “un tic” y que el Gobierno local no puede tener “simpatía” por “alguien que va en contra de los intereses de España y de Melilla”. El máximo representante del Ejecutivo local insistió en que la CIM está “disfrazada de unas siglas religiosas”, cuando es “mentira” que tenga este carácter porque es “una asociación política”.
La subvención
Para el presidente de la Ciudad, al margen de esas declaraciones de Mohamed Tieb está el asunto de la subvenciones que ha recibido la CIM en los últimos años. Imbroda aseveró que la entidad no ha justificado bien la subvención de 2016 y por eso no ha recibido la de 2017. Resaltó que no es que el consejero o consejera diga que no se da esa ayuda, sino que son los técnicos los que permiten o no que pague ese dinero de acuerdo con la ley de subvenciones.