• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 07:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Comisión de Sanidad del PP muestra su preocupación por el funcionamiento del hospital

Especialmente en lo relativo a la cartera de servicios y a la atención que reciben los usuarios del sistema sanitario público

por MAJ
03/02/2026 12:20 CET
Comisión de Sanidad del PP

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Melilla ha expresado su preocupación por el funcionamiento actual del Hospital Universitario de Melilla (HUME), especialmente en lo relativo a la cartera de servicios y a la atención que reciben los usuarios del sistema sanitario público. Así lo ha trasladado su presidente, Jesús Romero Imbroda, tras la celebración de una nueva reunión de este órgano interno del partido.

Durante el encuentro, en el que participaron parlamentarios nacionales, consejeros y distintos miembros de la formación popular, se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la sanidad en la ciudad. Según explicó Romero, uno de los principales motivos de inquietud es la dificultad que encuentran muchos pacientes a la hora de acceder a una cita médica, así como los recorridos que, en algunos casos, deben realizar para ser atendidos por las distintas especialidades.

Desde el PP consideran que el funcionamiento de las nuevas instalaciones hospitalarias no está respondiendo a las necesidades reales de la población. En este sentido, el presidente de la Comisión de Sanidad puso el foco en la falta de una cartera de servicios más amplia y adaptada a las demandas actuales de los melillenses, una responsabilidad que atribuye directamente al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Romero señaló que existen áreas asistenciales que continúan sin prestarse en la ciudad y que obligan a los pacientes a desplazarse fuera de Melilla para recibir tratamiento. Entre los ejemplos citados se encuentran la atención a la natalidad, la medicina nuclear o la radioterapia para pacientes oncológicos. A juicio del dirigente popular, el Ingesa debería adoptar una postura “más ambiciosa” para garantizar una atención sanitaria completa en la ciudad.

Otro de los asuntos tratados en la comisión fue la relación entre el Hospital Universitario y la Universidad. El PP considera que es necesario reforzar la coordinación entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar la formación sanitaria en Melilla. En este contexto, Romero subrayó la importancia de impulsar la docencia en Enfermería y avanzar en la implantación del grado de Podología, que se encuentra en proceso de verificación.

La Comisión de Sanidad también abordó la situación del antiguo Hospital Comarcal de Melilla. Según explicó el presidente del órgano, la administración local ha solicitado formalmente la cesión del inmueble para destinarlo a fines universitarios y de formación. La propuesta contempla la creación de un hospital de simulación y un centro de vanguardia que permita desarrollar una futura Facultad de Ciencias de la Salud, con estudios en Enfermería, Fisioterapia, Podología y, como aspiración, Medicina.

Finalmente, Romero indicó que el Partido Popular de Melilla está recabando las opiniones tanto de sus afiliados como de la ciudadanía con el objetivo de elaborar un proyecto sanitario renovado. La intención, según trasladó, es estar preparados para introducir cambios desde el inicio de un nuevo escenario político a nivel nacional y mejorar el sistema sanitario de la ciudad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Martes 1 de septiembre

hace 5 minutos
Manuel Lombo en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla

Manuel Lombo deslumbra al público melillense en su primera vez en la ciudad

hace 7 horas

Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

hace 8 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 9 horas
EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 10 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 10 horas

Comments 1

  1. Vladimir comentó:
    hace 7 meses

    Quejas,ninguna.Bulos del PP.Su única política.

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023