La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla cuenta desde este 14 de noviembre con un nuevo material policial, entre los que se encuentran 150 cascos antidisturbios y 150 mascaras antigás, que ha tenido un importe de 238.500 euros para las unidades que presten su servicio en Melilla.
De esta forma, el nuevo material tiene por objetivo reforzar la protección de los agentes de la Guardia Civil en su tarea de control de la presión migratoria en el perímetro fronterizo.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh ha acudido esta mañana a las dependencias de la Comandancia para conocer de primera mano este material que ha recibido la Benemérita de la ciudad autónoma.
Por otro lado, tanto el teniente coronel, Arturo Ortega, así como el comandante Miguel Ángel Caballero, entre otros diferentes cargos, han mostrado el nuevo material y le han explicado sus características y especificidades.
Por último, algunos agentes de la Comandancia de Melilla han hecho una demostración de la utilización de este material de seguridad, que además de mejorar la protección de los profesionales de la Guardia Civil, permite un rápido ajuste y encaje del mismo.
Uno de los motivos por los que se ha decidido reforzar a la Guardia Civil con este nuevo material fue por el último salto a la valla de Melilla el pasado 24 de junio de este año, dónde la Guardia Civil confirmó a los diputados de la Comisión de Interior, que se desplazaron el lunes anterior a Melilla, la utilización de material antidisturbios desde el lado español de la frontera para tratar de evitar el intento de entrada irregular en el que murieron, al menos, 23 inmigrantes, según cifras oficiales de Marruecos.
Entre ese material que se uso en dicho incidente, destaca los 270 salvas, las 65 balas de goma, 28 botes de humo, 86 botes de gases lacrimógenos y 45 aerosoles.