• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 02:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

La Guardia Civil confirma que usó material antidisturbios en la valla

Dispararon 270 salvas y 65 balas de goma, según ha señalado el teniente coronel Arturo Ortega a los diputados de Interior

por EFE
07/11/2022 16:51 CET
La Guardia Civil confirma que usó material antidisturbios en la valla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha confirmado a los diputados de la Comisión de Interior que se han desplazado este lunes a Melilla la utilización de material antidisturbios desde el lado español de la frontera para tratar de evitar el intento de entrada irregular del 24 de junio, en el que murieron, al menos, 23 inmigrantes, según cifras oficiales de Marruecos.

En declaraciones a los periodistas, la diputada de ERC María Carvalho ha informado de que, según los datos que les ha proporcionado el teniente coronel de la Guardia Civil de Melilla, Arturo Ortega, en ese intento de entrada se dispararon 270 salvas y 65 balas de goma.

También fueron empleados 28 botes de humo, 86 botes de gases lacrimógenos y 45 aerosoles "que puede ser un espray pimienta, más o menos", ha especificado Carvalho.

La diputada de ERC ha dicho que, tras esta visita y la información recabada tanto en la Comandancia de la Guardia Civil como en el paso fronterizo de Barrio Chino, le ha quedado "muy claro" que "los hechos han ocurrido en territorio español".

También ha hecho hincapié en la "cero posibilidad" de solicitar protección internacional, hasta el punto de que, según ha dicho, en la visita a Melilla les han asegurado que "en la valla no se puede pedir asilo porque hay lugares específicos para ello", algo que ha negado.

Carvalho ha mostrado también su asombro por las reducidas dimensiones del paso fronterizo de Barrio Chino, "un lugar bastante angosto" donde "había amontonadas quinientas personas" el 24 de junio, de las cuales 470 fueron devueltas a Marruecos, según el informe del Defensor del Pueblo.

Se ha mostrado muy crítica con el hecho de que no se haya abierto una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados pese a que el intento de entrada se saldó con muertos y personas desaparecidas que están siendo buscadas por sus familias, y ha confiado en que pueda prosperar la segunda petición que han presentado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 5 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 7 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 9 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 9 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 12 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 12 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023