• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

La COA entre Barrio Chino y Beni Enzar podría ponerse en marcha el miércoles

por Rebeca Alcántara
16/12/2017 06:59 CET
La COA entre Barrio Chino y Beni Enzar podría ponerse en marcha el miércoles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Sólo funcionará los días que hay comercio atípico, de lunes a jueves y de 7:00 a 13:00 horas

El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que es probable que a partir del miércoles comience a funcionar la línea de autobús entre Beni Enzar y Barrio Chino, tal y como adelantó ayer El Faro. Quevedo indicó que será una de las propuestas que pondrán sobre la mesa en la reunión que mantendrán el martes con los empresarios locales. Quevedo indicó que todo apunta a que la iniciativa saldrá adelante, ya que han mantenido encuentros anteriores con estos empresarios y han hablado sobre el asunto.

Quevedo apuntó que la línea de autobús funcionará de lunes a jueves y de 7:00 a 13:00 horas, es decir, durante los días en los que está funcionando Barrio Chino para el paso de comercio atípico.

Para llevar bultos

El portavoz del Gobierno dijo que el objetivo de esta línea de autobús es que puedan llevar los bultos desde los comercios ubicados en Beni Enzar hasta Barrio Chino. Quevedo apuntó que se controlará que cada persona entre con un fardo de mercancía de unas dimensiones “adecuadas”.

El portavoz del Ejecutivo apuntó que no se va a permitir que se metan varios fardos dentro del autobús y las personas vayan caminando hasta Beni Enzar. De hecho indicó que esta situación se produjo hace unos años, cuando ya estuvo en funcionamiento esta línea de autobús, y precisamente por este problema tuvieron que suspenderá.

Quevedo precisó que habrá una parada en el punto en el que confluye la pista de Carros con Beni Enzar, mientras que la otra estará muy cerca del paso fronterizo de Barrio Chino. La frecuencia de los autobuses será cada 20 minutos y tampoco habrá servicio los días festivos.

El portavoz del Gobierno apuntó que llevan más de un mes trabajando con los diferentes organismos implicados en la puesta en marcha de este plan de transporte que surge a raíz de que se prohibiera el paso de bultos por Beni Enzar. Quevedo señaló que al no permitir el comercio atípico por este puesto fronterizo y estar allí ubicadas las naves en las que está la mercancía, era muy tedioso que tuvieran que transportar los fardos a pie.

Quevedo apuntó que así se da respuesta a un problema que había surgido a raíz del reordenamiento de los pasos fronterizos. Recalcó que poco a poco todos los implicados tendrán que ir adaptándose a esta nueva fórmula de funcionamiento y se mostró convencido de que será positivo para todas las partes.

La Policía Local controlará en Beni Enzar a las personas que suban con bultos en el bus

El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, explicó ayer que será la Policía Local la que se encargue de controlar a las personas que suban en este autobús con destino a Barrio Chino. Este control se hará en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, donde estará la parada. El objetivo es evitar que se metan los bultos y las personas vayan a pie y limitar el tamaño de los fardos que se subirán a los vehículso de la COA, que realizará su recorrido por la carretera de Circunvalación. El autobús podría empezar a funcionar el próximo miércoles a las 7:00 horas. Su puesta en marcha dependerá de los resultados que salgan de la reunión que está previsto que se celebre entre Administración y empresarios el próximo martes a partir de las 12:30 horas.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 23 horas
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 23 horas

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días

Delegación descarta Farhana como solución a los colapsos en la frontera

hace 6 días

Imbroda denuncia el “caos” en la frontera y pide coordinación con Marruecos

hace 7 días

El SUP alerta de que el colapso fronterizo en Melilla empeorará con la Operación Paso del Estrecho

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023