Con el área de Mujer se pondrá en marcha un proyecto de conciliación para el colectivo de periodistas melillenses.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer a la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa en Melilla (APM), presidida por Javier Calderón. En dicho encuentro, el mandatario autonómico no dudó en colaborar con la entidad el próximo año para la organización de varios actos en conmemoración del primer centenario de la APM, de la que destacó que es una asociación que ha tenido una “gran importancia” en la ciudad en todos estos años. De hecho, se mostró muy interesado en la posibilidad de celebrar en 2013 un Congreso Nacional de Periodistas en la ciudad que permita a los profesionales de los medios de comunicación nacionales “conocer la realidad de la ciudad y ser altavoces de la situación, aún desconocida, de Melilla”, apostilló Calderón.
Además, el mandatario autonómico vio con buenos ojos el proyecto que se puede llevar a cabo con la Viceconsejería de la Mujer para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de todos los que trabajan en los medios de comunicación. Algunas de estas iniciativas podrían ir encaminadas a la creación de una ludoteca o guardería para que los periodistas puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus responsabilidades profesionales o contemplar un apartado especial en el baremo de acceso a las guarderías públicas para los hijos de los periodistas.
Durante la reunión también se analizó la situación del gremio en la ciudad, la cual goza de una estabilidad que se aleja de los efectos que la crisis está produciendo en otros medios de comunicación en la península. Calderón afirmó que, ante esta situación, los convenios de publicidad de la Ciudad con los medios de comunicación melillenses “se deben mantener, ya que una reducción implicaría inevitablemente que se produjeran despidos y muchos compañeros se pudieran ver sin trabajo”.
Otro de los compromisos adquiridos por el mandatario autonómico será el ansiado arreglo de la sede de la APM que se vio gravemente afectada por las inundaciones del otoño de 2008 y que ha provocado numerosas humedades en las instalaciones que impiden que los asociados puedan tener un punto de encuentro y reunión así como la posiblidad de que se puedan celebrar cursos de formación en dicha sede en el barrio de Huerta Salama.
Por último, Imbroda agradeció la visita de la Junta Directiva de la APM formada por Javier Calderón como presidente, José María Navarro como vicepresidente, María Teresa Gallardo Montiel y Jesús Andújar, secretaria y tesorero, respectivamente, y los vocales de la asociación Francis Alemany y Silvia Perdiguero.