• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 11:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La Ciudad ve con recelo que se cedan las competencias de extinción de incendios

por Redacción El Faro
03/08/2010 19:55 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Medio Ambiente se encuentra estudiando la posibilidad   de que las autonomías se hagan cargo de sofocar los fuegos forestales.

El Gobierno autonómico de Melilla mostró ayer sus reticencias ante la idea de que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ceda las competencias de extinción de incendios forestales. La opinión generalizada del Ejecutivo local es que es una posibilidad que podría negociarse con la Administración del Estado, siempre que una de las premisas básicas de la cesión sea que ésta venga acompañada de los medios humanos y materiales necesarios para que las arcas públicas de Melilla sufrieran lo menos posible.

Así lo indicó, a preguntas de los periodistas, el presidente accidental de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, quien vio en la actitud de la Administración que dirige José Luis Rodríguez Zapatero un intento de deshacerse de la gestión de ciertas áreas para aliviar la economía nacional.

En similares términos se expresó el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, quien además reseñó que Melilla no recibe fondos para la extinción de incendios forestales cuando se reparten las cuantías anuales. 

De igual modo, afirmó que la maniobra del Gobierno central es “quitarse del medio” esta competencia para que sean las autonomías las que corran con los gastos.

Por tanto, precisó que desde el Ejecutivo melillense siempre están abiertos a debatir esta cuestión con el Ministerio, aunque con una condición ‘sine qua non’ sobre la mesa; que Madrid proporcione los medios necesarios para gestionar el área.

Filtración 

La noticia de que el Gobierno sopesaba esta posibilidad surgió ayer en las páginas del diario ABC, al parecer por una filtración. 

Según esta información, el Ministerio estaría estudiando también que el Ministerio de Defensa asumiera los medios aéreos de lucha contra incendios, y que se incorporasen a la Unidad Militar de Emergencias (UME), creada hace sólo unos años por petición del presidente Zapatero.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 15 horas

Daniel Ventura acusa al PSOE de “falta de memoria” sobre su gestión del agua

hace 2 días
Melilla

Cómo se convierte el agua del mar en agua para Melilla

hace 2 días

Marín asegura que los fondos europeos se están ejecutando “correctamente”

hace 2 días
Imran Morales

CSIF Melilla se suma al Proyecto Libera para reforzar su compromiso social contra la basuraleza

hace 3 días
Imran Morales

Diversidad y concienciación medioambiental se dan cita en la III Caminata con Orgullo

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023