El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, ha tachado de "absurda" la petición que Coalición por Melilla (CpM) ha hecho al Gobierno local de acoger algunos de los menores inmigrantes que han llegado a Ceuta de manera irregular. El popular ha recordado que Melilla ha padecido crisis migratorias importantes, como la de 2018, y que no obtuvo respuesta de las comunidades autónomas y del Gobierno central.
"Me parece un absurdo total", así ha reaccionado Ventura ante las declaraciones de la diputada cepemista Cecilia González, pidiendo que la Ciudad Autónoma ayude en la acogida de los menores inmigrantes. El vicepresidente tercero ha recordado que Melilla ya es receptora de inmigrantes desde hace mucho tiempo y cree que González se equivoca al respecto.
Por eso, el popular considera que CpM desconoce el "fondo de la cuestión". Reivindica que la ciudad lleva años acogiendo menores "y mayores" inmigrantes. "No tendría ningún sentido que fuésemos nosotros los que tengamos que ir a ayudar a Ceuta cuando aquí hemos llegado a tener hasta 2.000 menores", ha señalado.
En ese sentido, Ventura ha criticado que en su momento, cuando Melilla se encontraba saturada por esta situación, pidió colaboración a todas las comunidades autónomas y a algunos ministerios del gobierno de Pedro Sánchez. Mientras que "ahora se les llena la boca", dice, la ciudad no recibió respuesta de nadie.
Critica que Melilla, cuando estaba desbordada en el año 2018, no recibió de esa "solidaridad" que ahora reclaman. "No hubo respuesta. No hubo solidaridad interterritorial", subraya. La Ciudad Autónoma pidió a la Unión Europea que fuera corresponsable en el ámbito de la inmigración, de las peticiones de asilo y de los menores porque la UE, al igual que el Gobierno de la Nación, tienen una responsabilidad en este asunto.
Petición de CpM
Cecilia González pedía este martes que Melilla ofreciera algunas plazas para acoger algunos de los menores inmigrantes que habían entrado a nado en Ceuta, provocando que la ciudad hermana se encontrase colapsada por la situación migratoria irregular que viene sufriendo estos últimos días. CpM pedía al Gobierno local que respondiera de forma solidaria y responsable.