• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 12:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La Ciudad se une a Borja Martín

por Redacción El Faro
12/04/2011 18:00 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Lo apoyará con un convenio de patrocinio para su participación en el Europeo, Nacional y Andaluz durante la actual temporada de motocross.

En la matinal de ayer se procedió a la firma del patrocinio por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla con el piloto de motocross, Borja Martín Iglesias, uno de los importantes deportistas locales que tienen un gran futuro por delante a nivel nacional e incluso internacional.
El consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles quiso felicitar todos los triunfos cosechados por este piloto durante la temporada 2010, entre los que destacan el Campeonato de Andalucía dentro de la categoría de alevín, tercero en el Campeonato de España, y su participación en Francia en la competición Master Kids, lo que supuso que fuera fichado por una marca de primer nivel, uniendo todos los triunfos parciales en los Campeonatos Regionales de Andalucía y Extremadura.
Borja Martín cambió de categoría en la presente temporada ya que disputará la de 85 c.c.  
Robles destacó que el patrocinio de la Ciudad “asciende a los 6000 euros para su participación en las competiciones importantes, con 2000 euros más en bonus, según los podium que logre conseguir durante el actual año y otros 2000 euros en gastos de desplazamientos para llegar a las localidades donde se celebran cada una de las competiciones que participará este joven deportista”.
En cuanto al deporte melillense aseveró que “seguimos demostrando que Melilla tiene a grandes deportistas a nivel nacional con resultados tremendamente importantes”.
Hay que recordar que en cada una de las líneas de salida nos podremos encontrar a casi 30 deportistas que le ponen las cosas muy difíciles a Martín en cada una de las mangas que disputa.
Por último, quiso destacar que “la mala suerte se cebó con el deportista con la lesión en la clavícula izquierda que se le produjo en una caída en la localidad sevillana de Dos Hermanas en la realización de unos entrenamientos de la presente temporada, lo que ha supuesto que se pierda las dos primeras pruebas puntuables para el campeonato de Andalucía, dándole una pequeña ventaja a todos sus rivales”.

Martín: “Deseo correr pero mi madre no me deja”

El joven melillense, Borja Martín se mostró tremendamente feliz por que la Ciudad Autónoma de Melilla siga apostando por él en la presente temporada de motocross.
Sobre la posibilidad que tiene en el presente año, a pesar de haber cambiado de categoría, aseguró que “como es muy estilo voy a salir a ganar desde la primera de las carreras que dispute pero será muy difícil debido a la calidad que atesoran cada uno de los pilotos que estarán en la línea de salida, más aún cuando seré el más jovencito de la parrilla de salida”.
En cuanto a su nueva montura aseveró que “llevo seis meses entrenando en tierras sevillanas con mi nueva moto, y encuentro muchas diferencias con respecto a la de la temporada pasada sobre todo por el peso y la fuerza que tiene, pero ya que me encuentro totalmente adaptado”.
Sobre como se encuentra de mi lesión fue muy claro y dijo que “estoy muy bien y si por mi fuera la semana que viene disputaría la prueba puntuable del Campeonato de Andalucía pero mi madre no me deja”.
Todos los entrenamientos y su cuartel general lo tiene centrado en la capital sevillana que es donde está realizando todos su trabajo para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a cada uno de los eventos que disputará en la presente temporada que serán muchas y la mayoría de ellas, con una tremenda dificultad debido a todos los rivales de primer nivel, a los cuales, se tendrá que medir. Martín, por último, destacó que por lo único que trabaja “es intentar llegar en un futuro a campeón del mundo, pero me queda mucho trabajo por delante y estoy dispuesto a dejarme la piel en cada una de las carreras que disputaré”.

RelacionadoEntradas

Falta un equipo dentro del grupo IX del fútbol español

hace 6 horas

Mané Campaña, técnico de La Salle Nacional

hace 6 horas

El MCD Torreblanca se preparar para cerrar las semis por el título

hace 6 horas

Pelayo Salvador representa al Playa de Melilla en el Nacional Sub-16 de atletismo

hace 6 horas

La Segunda División de fútbol playa femenino inicia su caminar

hace 6 horas

Los dos equipos alevines del CV Melilla viajan hasta su Nacional

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un menor tras herir a un agente local por un patinete trucado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023