• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La ciudad registra 129 multas a ciudadanos por no usar mascarilla

Algunas de las medidas que se están barajando es poner controles aleatorios en distintos puntos

por Redacción El Faro
11/08/2020 19:32 CEST
La ciudad registra 129 multas a ciudadanos por no usar mascarilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un total de 129 denuncias han sido tramitadas en Melilla en los últimos 25 días por no hacer uso de la mascarilla obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, una medida para cuyo cumplimiento se van a realizar campañas de concienciación y controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad.

Fuentes de la Ciudad Autónoma de Melilla han informado de que, entre el 17 de julio y el 5 de agosto, los cuerpos de seguridad han denunciado a 81 personas por no utilizar la mascarilla, una de las tres medidas de seguridad frente a la pandemia, además del lavado de manos y la distancia social de un metro y medio.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunció el pasado sábado que la Policía Local iba a "intensificar" la imposición de multas a los infractores de esta medida "debido al elevado incumplimiento de la norma en Melilla, y entendiendo que se ha informado convenientemente y realizado una labor pedagógica del uso obligatorio de mascarillas". En los últimos cinco días, entre el 6 y el 10 de agosto, en Melilla han sido tramitadas un total de 48 denuncias.

Según la Ciudad Autónoma, calculando las medias diarias, el último dato supone una subida del 120 % en el número de denuncias por no hacer uso de la mascarilla, que es obligatoria en Melilla desde el pasado 20 de julio, bajo multa de 100 euros por incumplimiento.

El uso obligatorio de las mascarillas, además del cumplimiento de la normativa de los horarios establecidos en los locales de ocio y el uso correcto de las playas, ha sido abordada también hoy en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno.

En la Junta se han planteado varias medidas para llevar a cabo que permitan controlar la situación sanitaria en la ciudad, como establecer controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad para comprobar el correcto uso de las mascarillas, además de campañas de divulgación y concienciación con respecto a su utilización.

En vista de "la relajación" de algunas personas en las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, los asistentes a la Junta Local de Seguridad consideran que, en esta nueva etapa, se hace necesario intensificar los controles con el fin de que la ciudadanía cumpla con las instrucciones y directrices marcadas.

Todas las medidas planteadas serán elevadas en una próxima Junta que tendrá lugar el día 21 de agosto en la Delegación del Gobierno. Durante el estado de alarma, Delegación del Gobierno abrió 4.565 expedientes sancionadores, con un total de 6.829 personas sancionadas, por un valor de 2.943.000 euros.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 59 minutos

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 5 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 5 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 5 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 6 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023