Hoy el Corinthia II, mañana el Amadea atracará en Melilla y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anuncia otro buque más para el mes de diciembre.
Durante toda la jornada de hoy, Melilla recibirá a los 174 pasajeros norteamericanos del crucero VIP, Corinthia II. Llegará por la mañana y se irá de la ciudad a las 22:00 horas. Mañana sábado también atracará en la Estación Marítima el Amadea, un barco un poco más pequeño que el ‘Prinsendam’, que visitó recientemente la ciudad, con 880 pasajeros a bordo de origen alemán. En este sentido, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, adelantó que para el mes de diciembre Melilla será nuevamente destino de un crucero más, con lo que serán cinco los cruceros que haya recibido a la ciudad en la recta final del 2010.
Los pasajeros del Corinthia II estarán en la ciudad durante toda la jornada, una buena oportunidad para el comercio melillense, pues además, los pasajeros han contratado diversas excursiones así como comidas y un viaje en el tren turístico que les llevará a Melilla la Vieja y por diversos lugares y barrios emblemáticos de la ciudad. En este sentido, Mateo reseñó que se trata de un crucero VIP “en el que el camarote más económico es de 9.395 dólares y el más caro cuesta 17.795”.
Para la jornada del sábado, atracará en la Estación Marítima de Melilla otro crucero, el Amadea, con 193 metros de eslora, algo más pequeño que el crucero ‘Prinsendam’, con 880 personas a bordo, entre pasaje y tripulación. Procedentes de Alemania permanecerán durante toda la mañana y se marcharán después del mediodía.
En este sentido, Mateo reseñó que, estos turistas germanos, a pesar de no haber contratado excursiones sí se les ofrece una lanzadera desde el puerto al centro de la ciudad donde pasearán por libre. Además, el viceconsejero destacó que se trata de un tipo de turismo que “viene a consumir a la ciudad”, como ha ocurrido en otras ocasiones, porque el perfil de los turistas alemanes es “venir con la lección aprendida. Saben lo que quieren comprar”.
Por ello, como presidente del Patronato de Turismo, “estamos muy satisfechos con la política de cruceros”, gracias a la cual Melilla se erige y consolida como un destino más en los trayectos que las operadoras de cruceros eligen para sus ofertas turísticas.