CpM hizo esta petición hace un mes, ya que apuntaba que esta medida está recogida en la Ley.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Yassin Puertas anunció ayer que la Ciudad ha dado el visto bueno a una propuesta de su formación, que pasa por rebajar el precio del billete de autobús para las familias numerosas, ya sean normales o de carácter especial. Así pues, según apuntó Puertas, el primer grupo tendrá una rebaja del 20% y el segundo del 50%, llegando a pagar un precio de alrededor de 0,43 euros por cada viaje que hagan en los vehículos de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA).
El cepemista indicó que “como no podía ser de otra manera”, el Ejecutivo local aceptó la propuesta de esta formación, dado que esta medida está recogida dentro de la Ley de Protección de la familia. Asimismo, Puertas explicó que será Medio Ambiente quién tendrá que gestionar esta rebaja para los núcleos numerosos, dado que ahora la COA depende de esta Consejería que lidera Manuel Ángel Quevedo.
Asimismo, el diputado señaló que considera que debería ser el propio conductor del autobús el que aplique el descuento a los usuarios que muestren el carné de familia numerosa al subir al vehículo. Además, indicó que con esta misma acreditación se tendría que aplicar el descuento en el bono de transporte. “Esperemos que no haya dificultades burocráticas”, sentenció.
En otro orden de cosas, el diputado aseguró que normalmente la COA la utilizan las personas “con menos posibles” y que esta medida favorece a este sector de la población. Además, el cepemista apuntó que la medida puede favorecer la movilidad sostenible.
De “barbaridad” a factible
Por otro lado, el miembro de CpM apuntó que, lo que antes parecía “una barbaridad” ahora está en proceso de ser una realidad, dado que la Ciudad está en conversaciones con la COA para llegar a un acuerdo de subvención diferente al actual, que podría pasar por crear “una empresa de capital mixto”.
A este respecto, el cepemista recuperó la propuesta de su formación que hablaba de crear otro ente público con la cooperativa de autobuses que pasara a denominarse ‘Transmusa’.
“Condena y repulsa” a los “actos terroristas”
Antes de comenzar su rueda de prensa de ayer, el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Yassin Puertas quiso reiterar la “condena y repulsa” a los “actos terroristas” que tuvieron lugar el pasado viernes en París y que dejaron 129 fallecido y 352 heridos (99 en estado grave). “Las víctimas no tienen diferencia entre ellas”, apuntó el cepemista, que tildó lo ocurrido de “barbarie”.
Asimismo, Puerta hizo “un llamamiento a la calma, el razonamiento y a la sensatez” ante lo acontecido. “Los terroristas son unos asesinos, no tienen otra etiqueta”, concluyó.
“Lo que estamos viendo en las redes sociales es tremendo, y por eso hay que llamar a la calma desde aquí”, aseguró también el diputado de CpM.
Por otro lado, el cepemista señaló que Melilla tiene que “ser un ejemplo” de convivencia y que la experiencia de nuestra ciudad sirva para “romper con los tópicos”.
Con estas palabras, Puertas se unió al rechazo que ya mostró el pasado sábado el presidente de esta formación, Mustafa Aberchán, que calificó la jornada como “una de las más tristes que se puede vivir en una democracia” y habló de que acontecimientos como el de París suponen “un atentado contra la humanidad”. Además, Aberchán no quiso olvidarse de las muertes a causa del yihadismo que se dan en países como El Líbano, Siria, Egipto o Irak.