Imbroda reitera que los menores deben ir a Marruecos o a otras comunidades
La Ciudad realiza un llamamiento a los melillenses para que no den ni dinero ni alimentos a los menores extranjeros que están en la calle. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, destacó que estos jóvenes tienen el centro de acogida donde reciben todos los cuidados que necesitan.
Imbroda insistió en que Melilla no tiene capacidad para atender a 500 menores extranjeros no acompañados en sus centros de acogida, por lo que ha instado al Ejecutivo central a que sean devueltos a su país de origen con las garantías establecidas por la legislación o los traslade a la península.
“Aquí 500 menores son muchos. No caben y tienen que llevárselos”, aseveró. Además, recordó que una parte de ellos, porque no quiere criminalizar al colectivo, se niegan a ser acogidos en los centros de protección porque su idea es colarse en los barcos.
No obstante, el presidente de la Ciudad indicó que como el Ejecutivo central se encuentra en funciones “hay decisiones que no se pueden tomar de la misma manera” en relación a los menores extranjeros.