-
Imbroda destaca “la apuesta decidida” a este colectivo en el que se invertirán unos 5 millones de euros
Melilla ofrecerá 17 máster en nuevas tecnologías para los jóvenes. Serán gratuitos y cuenta con un presupuesto de 575.000 euros. Así lo anunció ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante su visita al Centro Tecnológico, donde se impartirán las clases presenciales de estos cursos de formación.
Imbroda destacó que la Consejería de Presidencia llevará hoy al Consejo de Gobierno este proyecto para su aprobación. De los 17 programas que se van a ofrecer a los jóvenes, cada año se emprenderán los tres o cuatro que tengan más aceptación.
El presidente de la Ciudad añadió que a estos cursos de formación hay que sumar los otros 500.000 euros que ofrecerá Promesa para que los graduados puedan escoger el máster que más les conviene o les interese.
Es más, Imbroda hizo hincapié en que son 5,5 millones de euros los destinados a este colectivo de jóvenes, que se beneficiarán de numerosas propuestas formativas y de prácticas ahora que se han aprobado de forma definitiva los presupuestos de la Ciudad.
“Va a ser el año más importante para los jóvenes en formación y empleo”, subrayó Imbroda, que insistió en la importancia de contar con máster sobre nuevas tecnologías, cuyos profesionales son muy demandados por las empresas. “La apuesta del Gobierno local es decididamente por los jóvenes, para que realmente se formen y tengan más posibilidades de entrar en el mercado de trabajo”, afirmó el presidente.
Nuevas tecnologías
Por otro lado, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, especificó que los máster serán gratis para los alumnos, pero para evitar que se apunten un gran número de personas sin estar comprometidos, se pedirá una fianza. Este dinero se devolverá al finalizar el proyecto de formación.
Presidencia sacará a licitación esta iniciativa para que las empresas ofrezcan estos 17 cursos, así como clases magistrales de expertos y un curso de verano. Versarán sobre creación de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles, bioinformática, productos de impresión en 3D, inteligencia artificial o creación de animación audiovisual. El 80% del presupuesto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el resto de esta partida lo aportará el Gobierno local.
La administración electrónica y sus protagonistas
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer el Centro Tecnológico para conocer de cerca a los protagonistas que han hecho realidad la administración electrónica. Se trata de un grupo de jóvenes melillenses, entre 60 y 80, con diferentes grados de estudio y profesiones que han logrado transformar todo el papel que tiene la Ciudad en informes digitales. Imbroda destacó que no se trata de una tarea que tenga visibilidad, siendo “muy ardua”, pero subrayó su importancia para la Administración local, ya que se ha implantado al 100% la gestión electrónica.
El responsable del Gobierno local explicó que las personas que trabajan en la Ciudad saben lo importante que es eliminar miles de expedientes y simplificarlos en datos electrónicos. Además, comentó que todos están intercomunicados con este nuevo sistema.