Educación y el Enrique Soler renuevan el convenio de colaboración, por 24.000 euros, para ocho plazas de 1 y 2 años.
La Ciudad Autónoma ofertará para el próximo curso un total de 500 plazas de Infantil entre cero y tres años. Una oferta que comenzó ayer con la renovación del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el CEIP Enrique Soler, y que proseguirán en los próximos días con otras entidades como Divina Infantita, Santa Luisa de Marillac y Cruz Roja hasta completar esta oferta cuya cota se alcanza por primera vez en esta franja de edad.
De ello dio cuenta el consejero del área, Antonio Miranda, en una iniciativa enmarcada en la política social de la Consejería y cuya convocatoria pública de plazas se abrirá en mayo.
Tras la renovación del convenio con la Comamel, cuyos responsables asistieron al acto de ratificación del convenio, Miranda detalló que la Ciudad Autónoma se compromete a subvencionar con 24.000 euros al centro escolar para incluir en la oferta pública ocho plazas para niños de uno y dos años para el próximo curso.
Ventajas del Enrique Soler
Además, destacó que se trata del único centro educativo de la ciudad, concertado, que abre sus puertas a las 07:45 horas y cierra a las 17:00 permitiendo la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos que asisten al centro, además de ofrecer servicios de desayuno y comidas en las mismas instalaciones así como actividades extraescolares en horario de tarde.
Una circunstancia que desde la Consejería trasladaron a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en la ciudad, recordó Miranda, como ejemplo de lo que otros centros también podrían aplicar.
Asimismo, el consejero de Educación expresó su confianza en que, en sucesivas renovaciones de este convenio, tanto la subvención como el número de plazas puedan ir incrementándose en próximos cursos y así beneficiar a un mayor número de familias.
Satisfacción y crecimiento
De hecho, los responsables del centro destacaron que las ocho plazas que se ofertan, por el momento, cumplen una labor social puesto que se trata de niños procedentes de familias desfavorecidas. Por ello, no dudaron en manifestar su predisposición a que este convenio siga renovándose anualmente y confíaron en que en los próximos cursos estas plazas también puedan aumentar en su número.
Tanto los responsables del centro así como, aseguraron, los padres de los alumnos “están satisfechos con este convenio” cuya prórroga se ratificó ayer.
Así, en las próximas semanas el responsable de la Consejería de Educación ratificará más convenios de colaboración con otras entidades locales con el fin de mantener y ampliar el número de plazas de Infantil, al ser esta materia de competencia de la Ciudad Autónoma. De hecho, uno de los retos del Gobierno local ha sido siempre el de intentar atender al máximo posible la alta demanda que existe en la ciudad en la franja de edad de cero a tres años, objetivo que año a año se está alcanzando, manifestó.