El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, recuerda al PSOE que “cuando los ciudadanos vean la obra sabrán quien gestiona mejor o peor en Melilla”.
El Gobierno local contestó ayer al PSOE en torno a las obras del teatro Kursaal, una actuación que habría alcanzado los doce millones de euros de presupuesto y no los 18 que estiman desde la formación que lidera Dionisio Muñoz.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, contestó ayer al dirigente socialista sobre este hecho y la crítica que efectuó en torno a las obras que lleva a cabo la Ciudad Autónoma en Melilla, en particular las últimas realizadas como son las del Parque Hernández, el túnel de Alfonso XIII y por último la relativa a la rehabilitación integral del teatro Kursaal.
Así, Conesa comentó que la compra del inmueble costó unos tres millones de euros a los que habría que sumar la rehabilitación por unos mocho millones más y por último la compra del mobiliario para su adecuación interior, una última actuación cuyo coste ascendería a tres millones de euros más. Con ello el portavoz del Gobierno contestó a Muñoz, afirmando que esta cantidad estaba muy lejos de la establecida por su partido.
En cualquier caso, Conesa matizó que lo importante era la realización de estas obras, pues en el caso del teatro Kursaal, si no se hubiera acometido se habría deteriorado mucho el inmueble, siendo luego más difícil su protección. De hecho, añadió que se había logrado recuperar un espacio para la cultura, algo de lo que estaba muy necesitada Melilla en estos momentos pues el Palacio de Exposiciones y Congresos se había quedado pequeño y era insuficiente para la realización de determinados actos culturales.
Además, comentó que el Kursaal servirá para hacer todo tipo de eventos, no sólo teatro, pues también está habilitado y reformado para acoger cine, conciertos y otro tipo de espectáculos y acontecimientos, como por ejemplo reuniones y congresos. “Cuando los melillenses vean la obra sabrán quien gestiona mejor en Melilla”, afirmó, con relación al Kursaal.
Parque y túnel
También aprovechó su intervención para defender otras dos actuaciones, en este caso la llevada a cabo en el Parque Hernández por un lado y la construcción del túnel de Alfonso XIII, pues también fueron criticadas por Muñoz.
Ambas obras han sido ya inauguradas. En el caso de la primera, el Parque Hernández, en estos momentos se está terminando de instalar unas pequeñas vallas en las diversas fuentes que se han construido en la zona, con el fin de que nadie corra el riego de caer en ellas, en especial los más pequeños, según recordaron desde la Ciudad Autónoma.