Entre otras cuestiones, se ha instalado un nuevo equipo de aire acondicionado, además de reponer todos los apliques de luz, mejorar los asientos o cambiar la puerta de acceso. La Ciudad Autónoma ha concluido los trabajos de mejora que desde hace algún tiempo venía realizando en el Tanatorio del Cementerio de la Purísima Concepción, y que han supuesto una inversión de 60.000 euros, según informó a El Faro el viceconsejero de Control y Gastos de Gestión, Francisco Villena.
La mayor parte de esta inversión se ha destinado a la compra de un nuevo equipo de aire acondicionado, una demanda planteada por muchos melillenses y cuya resolución se ha extendido en el tiempo, según explicó Villena, debido a que en Melilla no existen esos aparatos y ha sido necesario su traslado desde la península.
Este nuevo aire acondicionado, operativo desde hace aproximadamente un mes, cuenta tanto con aire frío como caliente, un modelo que ya operaba antes, pero que sufrió una avería que no ha podido ser resuelta hasta el pasado mes de mayo.
Pero además, se han mejorado otras deficiencias de estas instalaciones, tales como el cambio de los apliques –en tono a una treintena– que iluminan las salas y la habitación central. También se han mejorado los asientos y se han cambiado todos los zócalos, ya que la gran mayoría se encontraba en lamentables condiciones.
Por último, la puerta que permite el acceso al Tanatorio también ha sido cambiada, lo que sin duda confiere un mejor aspecto a estas instalaciones, que datan de los años 80 y que si bien nunca es agradable tener que visitar, cuando no hay más remedio que hacerlo se pide una cierta confortabilidad.
El Tanatorio del Cementerio de la Purísima cuenta con seis salas, además de dos aseos, una conserjería y una oficina para el cuadro de luces y una pequeña habitación que se utiliza como almacén de limpieza.