• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Ciudad inaugura la escuela ‘Infanta Leonor’

por Redacción El Faro
06/09/2010 19:26 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tiene capacidad para acoger a 135 niños de entre cero y cuatro años y su construcción ha costado en torno a 1.700.000 euros.

El Gobierno local inauguró ayer la guardería ‘Infanta Leonor’, un centro que permitirá la matriculación de 135 niños de entre los ceros y los cuatro años en distintos niveles, tal y como informó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presente en el acto.

   En este sentido, el mandatario local comentó que la próxima semana comenzará a funcionar el centro con todos los alumnos, y recordó que ahora tan sólo queda finalizar la obra de reforma de la guardería ubicada en el Centro Asistencial, tras lo cual estará solucionado el problema de la falta de plazas que existía en Melilla hasta este momento.

   Por otro lado, Imbroda comentó que el coste de la obra había ascendido a 1.700.000 euros, tanto en lo que respecta a los trabajos de construcción como de equipamiento y señaló que esta era otra de las actuaciones a las que se había comprometido el Ejecutivo local en esta legislatura y que se había llevado a cabo.

   “Hemos hecho una buena política social y se han creado 30 puestos de trabajo en la ciudad”, afirmó el presidente local tras lo cual reseñó que con este nuevo centro, la Ciudad Autónoma gestionaba un total de 400 plazas para niños. Un asunto que no quiso pasar por alto fue el del coste de la gestión del centro, que supondrá para la Ciudad en torno a los 50.000 euros mensuales y avanzó que el precio de la matrícula y recibos que debían abonar los padres apenas serviría para cubrir un tercio de los costes de mantenimiento del centro. 

   “Es un esfuerzo que se ha hecho desde la Ciudad”, afirmó y se mostró contento por el hecho de que el proyecto y la ejecución de la obra “han sido buenos”. Así, alabó las condiciones del centro escolar y valoró la nueva guardería en la medida en que solucionaba los problemas de muchas familias melillenses que hasta ahora tenían dificultades para escolarizar a los más pequeños.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 16 minutos

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 25 minutos
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 38 minutos
Segundo día de PAU de nervios aplacados y asignaturas específicas

Segundo día de PAU de nervios aplacados y asignaturas específicas

hace 48 minutos

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 49 minutos

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023