-
Mateo y Conesa estarán hoy en Madrid para hablar del tema
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que van a intentar que los vuelos con Málaga y Madrid sean declarados servicio público, aunque ya los preste una empresa privada. El presidente se mostró convencido de que se dará luz verde en el caso de las conexiones con Granada, Sevilla y Almería, y apuntó que también se está estudiando esta otra. Imbroda recordó que los consejeros Daniel Conesa y Javier Mateo estarán hoy en Madrid para abordar este asunto en Aviación Civil.
Por otra parte, el líder del Ejecutivo local indicó en una entrevista concedida a la Cadena Cope que tendrán que depurarse responsabilidades por los últimos incidentes ocurridos en el Hospital Comarcal, pero recalcó que considera que la sanidad es buena en nuestra ciudad.
En cuanto a la necesidad de hacer mejoras en la frontera, indicó que él aboga por la construcción de un nuevo puesto fronterizo, pero reiteró que Melilla no puede ser “un colador” y reiteró, como ha hecho en otras ocasiones, que hace falta redimensionar la frontera.
Imbroda habló también del proceso de primarias que se está desarrollando en el PSOE para elegir a un nuevo secretario general. El presidente aseguró que él preferiría que la presidenta andaluza Susana Díaz fuera la nueva líder de la formación socialista tras las votaciones del domingo.