La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, aseguró que se están manteniendo conversaciones para atraer producciones cinematográficas a nuestra ciudad. Dichas conversaciones se están realizando a través del marco a nivel nacional de la Spain Film Commission.
Otro de los objetivos del Ejecutivo local no es otro que establecer un acuerdo con el Festival de Cine de Málaga para atraer dichas producciones y que el proyecto 'Melilla de Cine' sea una realidad.
Mohatar aseguró que las conversaciones, al igual que los contactos, están muy avanzadas.
Desde la Ciudad Autónoma confían en presentar un acuerdo con el Festival de Cine de Málaga para el próximo mes de marzo, cuando comience la edición de este año, para que el Festival acompañe a nuestra ciudad, dentro de la Spain Film Commission.
Desde la Ciudad califican este proyecto como "interesante", puesto que sostienen que las productoras que han acudido a Melilla no sólo la han situado en el mapa, sino que también han generado un retorno económico a la ciudad, tanto por el trabajo realizado aquí como por la comunicación que generan estos proyectos.
Asimismo, la consejera habló de una serie de contactos que se están manteniendo con una persona muy profesional, que será la encargada de atraer empresas cinematográficas a Melilla. Pese a no desvelar nombres, Mohatar hablo de una persona con un largo recorrido de participación con grandes productores.
En definitiva, el Gobierno espera tenerlo todo listo para esta primavera. Para el proyecto 'Melilla de Cine' se ha reservado un presupuesto de alrededor de 500.000 euros, una suma para la que no existe un plazo determinado de gasto.
El Gobierno lleva tiempo hablando de los beneficios que este proyecto traería a Melilla. Además de las ventajas fiscales que nuestra ciudad puede aportar a las productoras que decidan acudir a rodar aquí.
De este proyecto llevamos oyendo hablar hace un montón de años y no termina de materializarse, ojalá sea pronto!
Un de las mejores cosas que podría ocurrirle a Melilla.