El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó que este año se van a destinar 300.000 euros a las escuelas infantiles de la ciudad. El objetivo es contar con 450 plazas para niños de entre cero y tres años, y de esta forma, contribuir a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los melillenses.
Miranda indicó que la escuela infantil de María Luisa de Marillac ofrecerá 24 plazas y contará con una subvención de 72.000 euros, Divina Infantita será beneficiaria de 100.000 euros y reservará 20 plazas para que salgan en la oferta pública de la ciudad y la escuela del Enrique Soler destinará 12 plazas para la Ciudad y tendrá una subvención de 36.000 euros. También este año se firmará un convenio de colaboración con la escuela infantil Merlín, que contará con diez plazas reservadas y una ayuda de 18.000 euros.
Además, la Cruz Roja ofrecerá diez de las plazas de su escuela infantil para la ciudad y otras cuatro más estará reservadas para niños que proceden de familias desfavorecidas. Esta entidad recibirá 18.000 euros.
Miranda aseguró que en cuanto esté finalizado el centro de educación infantil de la Gota de Leche, cuya obra ya fue adjudicada, se podrá cubrir al 100% la demanda de plazas para niños de entre cero y tres años.