Conesa consideró “muy graves” sus declaraciones sobre la manipulación de jueces en Melilla.
Las últimas declaraciones de los líderes de la oposición, Dionisio Muñoz por parte del Partido Socialista (PSOE) y Mustafa Aberchán de Coalición por Melilla (CpM), no han dejado indiferente al Ejecutivo autonómico, pues su portavoz, Daniel Conesa, anunció que en el Consejo de Gobierno del pasado viernes, se aprobó enviar un escrito a la Fiscalía con las intervenciones de ambos dirigentes políticos por si estima oportuno tomar cartas en el asunto.
Y es que desde la Ciudad Autónoma consideran “muy graves” las palabras de Muñoz y Aberchán, pues ambos aseguraron que existía una trama política puesta en marcha con el único fin de inhabilitarles y de eliminarles de la carrera electoral del 2011. Además, responsabilizaron de la misma al presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, sobre el cual señalaron que estaba “manipulando a los jueces”.
Para Conesa, estas afirmaciones vienen a decir que el poder judicial está prevaricando a favor de la Administración melillense, una “calumnia” que no piensan consentir. “La Fiscalía debería actuar de oficio contra Muñoz y Aberchán”, añadió el portavoz del Gobierno local, “sus palabras fueron intolerables; acusaron a Imbroda de influir en las decisiones de los jueces y de manipular a la Guardia Civil. No están en su sano juicio”, señaló.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, se pronunció sobre el silencio que, por el momento, guarda la Delegación del Gobierno sobre este asunto, pues su máximo representante, Gregorio Escobar, aún no ha realizado declaraciones al respecto.
En este sentido, aseguró no comprender como el Ejecutivo central permitía al secretario general de su partido en Melilla realizar este tipo de acusaciones, y mostró sus esperanzas de que Escobar intervenga y desautorice las palabras de Muñoz. “No sé lo que opina el delegado del Gobierno sobre todo esto, pero el que calla otorga”, agregó en relación a su silencio.
Así las cosas, lamentó la actitud que está demostrando la oposición en este tipo de asuntos, ya que son manifestaciones “de muchísima gravedad”. Además, precisó que el Gobierno melillense ya tiene en su poder las grabaciones de la intervención pública de ambos para remitirla también al Juzgado.
“Como la copa de un pino”
A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma señaló que no se va a presentar ninguna querella contra el líder de los cepemistas por decir que el Ejecutivo local estaba intentado comprar a un integrante de su partido.
“Es una idiotez como la copa de un pino”, apuntó Conesa, pues el Partido Popular posee un holgada mayoría absoluta en la Asamblea melillense, por lo que en ningún caso necesitarían nuevos diputados
No le restó más que comentar que desde el Gobierno melillense están “acostumbrados a este tipo de espantadas de Aberchán, aunque de las últimas tonterías que ha dicho, esta es de las peores”.
Así la situación, habrá que esperar para si, finalmente, la Fiscalía decide tomar cartas en el asunto y actuar legalmente en vista de las manifestaciones vertidas por lo líderes de la oposición.