El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha presentado las obras de adecuación de cuatro calles en la zona del Barrio Hebreo o Rastro Alto siguiendo la estela de lo que ya se anunció por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el Monte María Cristina.
Tal como ha explicado el consejero, el objetivo de ambas actuaciones es integrar toda la zona en la parte más céntrica de la ciudad. En este sentido, ha recordado que ya se arreglaron las calles Margallo y García Cabrelles y que queda pendiente hacer lo mismo en la calle Gran Capitán para que todo quede en una plataforma única.
Con esta otra zona, con una antigüedad desde el siglo XIX, sucedería igual: se trata de integrarla “de una manera digna”, también en una plataforma única, en todas las ejecuciones que ya se han hecho con el objetivo de que, según Ventura, los ciudadanos se puedan acercar “al máximo” al centro, al triángulo de oro modernista.
Para ello, se va a embellecer la zona mejorando la parte de saneamiento y poniendo arbolado, maceteros y bancos.
La obra, que tiene un presupuesto de 536.000 euros, tiene un plazo de ejecución de siete meses aproximadamente. Transcurrido ese período, Ventura confía en que la zona quede “embellecida y dignificada” para que los vecinos vivan “en mejores condiciones”.
Porque, según ha remarcado el consejero, no hay vecinos “de primera y de segunda”, sino que todos están “al mismo nivel”, por lo que es necesario que cualquier Gobierno trabaje para todos los ciudadanos de Melilla.
Próximas actuaciones
Después de los trabajos en esta zona -que empezarán esta semana en el Monte María Cristina-, Ventura ha anunciado qué será lo siguiente. Lo próximo es el proyecto, prácticamente terminado y listo para pasar a licitación, en Minas del Rif. También hay otro a punto en Las Caracolas que llevará a cabo Emvismesa. Igualmente, existe otro proyecto preparado en la zona de la Vía Láctea, en la Cañada de Hidum.
Además, el consejero ha indicado que hay muchos otros proyectos de obras menores en barrios que, aunque se encuentran en buena situación, necesitan “un lavado de cara, con pintura, barandillas y demás”. También hay otros pendientes de llevarse a cabo.
Y todo esto, como ha dicho el consejero, en los barrios y sin contar lo que acometa la Consejería de Fomento, que “también es tremendo”, porque “hace muchísimas intervenciones en muchísimas zonas de la ciudad”.
Villa Pilar
Preguntado sobre Villa Pilar, Ventura ha informado de que se está haciendo el proyecto y que la Consejería de Fomento está llevando toda la parte administrativa referente a la adjudicación del terreno.







