El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido coger la "bandera" de la reivindicación para la ampliación de la pista del aeropuerto y la dotación de un nuevo sistema de aproximación, tras los problemas que se han producido en estos días con los vuelos, muchos de los cuales fueron cancelados o se vieron obligados a volver a Málaga a causa de las nubes bajas.
El presidente, Juan José Imbroda, anunció en ese sentido que muy próximamente el grupo parlamentario del PP presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, cuyo principal objetivo será pedir al Gobierno de Sánchez la creación de una comisión técnica que estudie tanto la ampliación de la pista como los elementos de ayuda a la navegación que sean viables para el aeropuerto melillense.
Imbroda pide el apoyo de todos los partidos a esa iniciativa y aseguró que el PSOE "tiene una oportunidad de oro" para votar a favor y pedirle al Gobierno que se ponga manos a la obra. "Esto hay que hacerlo. Ha llegado un punto ya en que hay que hacerlo porque lo que está sucediendo no tiene más de un pase", comentó.
La cancelación de los vuelos o su regreso a Málaga se debe a que los pilotos necesitan tener una visibilidad de 900 metros de la pista. "Si tenemos la mala suerte de que haya varios días seguidos con niebla persistente, se crean unos problemas que son realmente impactantes", explicó el presidente. "Creo que ya está bien", insistió.
Así que, al margen de reiterar al presidente Sánchez la necesidad de declarar como Obligación de Servicio Público las líneas de Málaga y Madrid, Juan José Imbroda cree que ha llegado el momento "de que hablemos seriamente de la ampliación de la pista y de un sistema de ayuda a la navegación para que los aviones puedan aterruizar sin problemas de nubes".
Según dijo, fue el Partido Popular el que amplió la pista a primeros de los años 2000 hasta más de dos mil seiscientos metros, lo cual supuso la construcción de los túneles en ambas cabeceras, además de dotar al pavimento de sistemas antideslizantes.
Ahora, comentó, hay que implementar otras medidas "contundentes", que se traducen en una nueva ampliación y la puesta en marcha de un nuevo sistema de navegación. Para Imbroda, es necesario que se estudie cuál sería el más adecuado a las características del aeropuerto melillense. "Y si al final no existe en el mundo, pues no existirá pero habremos trabajado todo".
Pidió que se haga "una propuesta que sea razonable y viable" para llevar a cabo las medidas de mejora. "Ya les aviso que esto va a ser para nosotros una bandera, que lo vamos a llevar en toda nuestra actividad, en las elecciones, con los gobiernos,... vamos a pelear por esto", advirtió.
Por eso pidió la colaboración del PSOE de Melilla. "Que espabilen y también se pongan mano a la obra", solicitó a los socialistas no sin antes relatar las peripecias que han vivido las personas que han tratado de viajar a Melilla en los últimos días. "Eso es demasiado y esto no puede ser. Tenemos que ponernos serios todos", subrayó.
Deseo los mejores aciertos, en tan espléndido e intrincado menester, que viene de viejo, sin solución satisfactoria, hasta la actual propuesta, que esperemos sea la acertada, pero que de vez en cuando, ha salido a la palestra, para levantar los ánimos de la gente, cuando se apreciaba desánimo en la misma.