El último Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) anuncia la creación de la Oficina de Coordinación del Área de Empleo, que estará adscrita a la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas.
Entre las atribuciones del nuevo organismo se encuentra el control y elaboración de los programas y proyectos de planes de empleo, escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, así como cualquier actuación en materia de políticas activas de empleo que pudiera ejecutar la Ciudad Autónoma, en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal, Proyecto Melilla SA y otras entidades implicadas.
La Oficina de Coordinación del Área de Empleo, de igual modo, proporcionará datos estadísticos relativos a la ejecución de las citadas políticas laborales y gestionará las subvenciones, convenios de colaboración y demás tratados similares en materia de empleo.
Según el BOME, “al frente de esta oficina dotada de autonomía funcional, habrá un funcionario suficientemente cualificado responsable del correcto funcionamiento de la unidad y de la adecuada ejecución de las tareas asignadas a la misma”.
El documento, conviene señalar, trata otros temas relacionados como la redistribución de competencias de los organismos que forman la Consejería o el programa de sustituciones de los funcionarios que trabajan en la misma.