En la matinal de ayer se firmó el convenio de colaboración que ya dura siete años por la cuantía de 36.000 euros que hace que se pueda tener el personal mínimo para la realización de sus actividades
En la matinal de ayer se firmó un nuevo convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla, con Francisco Robles como representante y el presidente de ASPANIES-FEAPS, Carlos Esteban siendo uno de los convenios que con más ilusión firma la Consejería de Deporte y Juventud debido a que se trabaja con discapacitados intelectuales, los cuales se integran en diferentes actividades deportivas.
El montante económico de este proyecto que pone la Ciudad Autónoma es de 36.000 euros, ya que el mismo asciende a los 55000 euros.
El consejero de Deporte y Juventud, Robles destacó que “bajo mi punto de vista se firma un nuevo proyecto con mucha satisfacción por la línea de trabajo que se está realizando desde hace siete años, para que que este colectivo realice una labor físico-deportiva dando pasos muy firmes y prudentes en todas las especialidades que realizan estos chicos, ya sean natación y fútbol entre otros”.
Entre sus grandes actividades se puede destacar sus jornadas deportivas y de convivencia que año tras años se celebran en el Fuerte de Ocio de Rostrogordo ya que más de 400 personas son las que acuden anualmente a esta actividad.
Son muchas las competiciones en las que sus integrantes están desarrollando diversas actividades como pueden ser la petanca, natación, vela, golf, fútbol mediante la firma de diversos convenios.
ASPANIES-FEAPS realiza muchas de sus actividades en su sede que se encuentra situada en el Instituto de la Juventud y según aseguró Robles “para el próximo cuatrienio debemos de dar un paso más delante siendo uno de nuestros grandes retos”.
Por último, quiso destacar que “muestro todo mi agradecimiento a esta entidad por todo su trabajo diario que están realizando”.
El presidente de ASPANIES, Carlos Esteban se mostró encantado de que la Ciudad Autónoma de Melilla siga apostando por este gran proyecto.
En primer lugar destacó que “queremos agradecer el apoyo que sigue mostrando la Consejería de Deporte y Juventud ya que nos permite que todos nuestros chavales sigan practicando diversas actividades deportivas, además de intervenir en alguna que otra competición a nivel nacional”.
Uno de los principales objetivos para este año es que “se puedan integrar en participar en competiciones federadas puesto que para ello estamos trabajando diariamente”.
Hay que recordar que desde meses pasados niños menores de doce años se encuentra participando en diferentes actividades de la FMF, y “para próximas meses tenemos la intención de meter a un conjunto en la liga de balonmano de nuestra ciudad”.
Uno de los principales problemas que se estaban encontrando es conseguir que en deportes colectivos hubiera participación y poco a poco se ha conseguido con un gran trabajo diario puesto que de manera individual siempre fue mucho más fácil.
Durante los próximos días ASPANIES comenzará a trabajar con las federaciones de Heterofilia y Golf con la firma de diferentes convenios de colaboración. “Con el dinero que nos llega de la Ciudad tenemos para el personal mínimo para desarrollar todas las actividades y para que sirvan de enlace con todas las familias, teniendo una gran ayuda por parte de los alumnos de Magisterio”, concluyó.