• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La Ciudad, al rescate de las familias

por Redacción El Faro
20/09/2025 08:00 CEST
La Ciudad, al rescate de las familias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, anunció ayer una magnífica noticia para ayudar a la temida vuelta al cole: la Ciudad aportará 270.000 euros para ayudar a los ciudadanos a la compra de uniformes escolares.

La medida se une a las ya existentes de ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto, lo que supone que, de esta forma, la Administración local colaborará en todo lo posible para que ningún niño se quede sin poder vestir apropiadamente ni tenga problemas con los manuales ni con todo lo que es necesario para acudir a clase: bolígrafos, carpetas, libretas… en fin, lo imprescindible para atender a las lecciones del profesor de la mejor manera posible.

En un lugar, como es Melilla, con el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante menor de España, resulta una aportación especialmente útil.

Los ciudadanos melillenses lo están pasando especialmente mal desde hace unos años, con la llegada del covid19 y el cierre de la aduana, primero, y de la frontera después, que, aunque es cierto que han reabierto, lo han hecho de aquella manera, en condiciones muy distintas a las habituales y con un claro perjuicio para los españoles, especialmente en lo concerniente a un régimen de viajeros que tolera todo hacia Melilla, pero nada hacia Marruecos.

Mientras se buscan nuevas salidas mirando al norte, justo es no dejar a nadie atrás, y es de elogiar que el Gobierno local esté poniendo todo de su parte para que así sea. De hecho, junto a estas ayudas para material escolar, se anunciaron otras para facilitar los préstamos para la adquisición de viviendas por parte de los jóvenes, un colectivo que está sufriendo, probablemente más que nadie, los rigores de la economía actual.

Lejos quedan aquellos tiempos en que sus padres podían independizarse, casarse y formar una familia desde jóvenes. Actualmente la emancipación se ha retrasado. No es fácil marcharse de casa, pero menos si no se tiene trabajo ni hogar, por lo que los jóvenes agradecen cualquier ayuda que se les facilite.

Por todo ello, la senda emprendida por el Gobierno local de ayuda a las familias menos pudientes y a los jóvenes y a los niños como futuro de la sociedad es la correcta a la espera de que la situación económica mejore y puedan valerse por ellos mismos.

Tags: Libros y literaturamaterial escolar

RelacionadoEntradas

Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 21 horas
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 2 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 3 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 4 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 6 días
Melilla

Las curiosidades que se dan en las redes sociales

hace 7 días

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023